Confirmada la sanción a Samu Castillejo

El centrocampista andaluz no podrá jugar en el debut de Baraja en el banquillo este lunes contra en Getafe

Castillejo y Yuri pugnan por un balón durante el Valencia - Athletic de Copa del Rey en Mestalla

Castillejo y Yuri pugnan por un balón durante el Valencia - Athletic de Copa del Rey en Mestalla / F. CALABUIG

Samu Castillejo no estará este lunes en el encuentro de liga ante el Getafe. Así lo ha ratificado el Comité de Apelación este martes. El centrocampista vio la quinta tercera amarilla en el duelo contra el Athletic en Mestalla y cumplirá ciclo contra los 'azulones'.

El jugador protestó un saque de banda que uno de los linieres señaló a favor del conjunto vasco y eso le costó la tarjeta. Por lo tanto, el andaluz no estará en el debut del 'Pipo' Baraja en el banquillo del Valencia, en un encuentro clave ante un rival ahora directo por el descenso.

El Getafe, con un punto menos que el Valencia

Tras las últimas derrotas y la falta de un proyecto deportivo consistente, el Valencia está en puestos de descenso, concretamente en la decimoctava posición con 20 puntos, uno más que el Getafe de Quique Sánchez Flores, quien el próximo lunes se juega su puesto en el banquillo madrileño.

Baraja saluda a Cavani

Baraja saluda a Cavani / Valencia CF

A falta de menos de la mitad de liga por jugarse, todos los partidos se presentan como claves para el club valenciano que estrena nuevo entrenador. Baraja será presentado este miércoles por la tarde y comenzará a trabajar con el grupo el jueves por la mañana. El partido del lunes, el primer gran reto.