Así fue un gol del Barça en Mestalla durante los años que pagó a Enríquez Negreira

El conjunto azulgrana venció por la mínima ante el Valencia con la ayuda de un gol que debió ser anulado por fuera de juego

Gol de Messi que perjudicó al VCF

Gol de Messi que perjudicó al VCF / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Esta semana ha estado marcada a nivel deportivo por escándalo arbitral que ha envuelto al FC Barcelona y a Enríquez Negreira. El diario 'El Mundo' desveló que el cuadro azulgrana había pagado al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral aproximadamente 1,5 millones de euros entre 2016 y 2018.

Son varias las polémicas arbitrales en las que el Barça fue protagonista durante aquella época en la que el club estaba presidido por Josep María Bartomeu, una figura clásica en todo tipo de escándalos futbolísticos. Y por supuesto, el Valencia CF es uno de los clubes perjudicados en ciertas decisiones arbitrales que cayeron del lado azulgrana y que decidieron algún partido. jaume

La decisión arbitral que perjudicó al Valencia

En la temporada 2016/2017, el Barcelona visitaba Mestalla un 22 de octubre. El equipo entonces dirigido por Luis Enrique asaltó el feudo valencianista tras un gran partido que concluyó 2-3. El gol que abrió la lata aquel día, obra de Leo Messi, debió ser anulado por fuera de juego claro de Luis Suárez. El uruguayo se interpuso en la trayectoria del disparo del argentino y, aunque no desvió el balón, sí limitó la visión de Diego Alves.

Aquel tanto terminó siendo decisivo para que el Barça se llevara los tres puntos de Mestalla. Además, el tercer gol azulgrana llegó sobre la bocina desde los once metros cuando el partido estaba empatado a dos.