"El Valencia es una empresa privada que no podemos controlar, pero sí las condiciones"

Joan Ribó vuelve a reflexionar sobre el proceso de negociaciones entre instituciones y club por el convenio para reanudar las obras del Nou Mestalla

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Joan Ribó, el alcalde de València, ha concedido una entrevista en Les Noticies del Matí, en À Punt, en la que ha vuelto a referirse al bloqueo de la negociación entre instituciones y Valencia CF por el convenio del Nou Mestalla.

"Por nuestra parte (políticos) solo queda firmar el convenio que estamos discutiendo. En la propuesta del Valencia CF hay una serie de cosas que nosotros queremos añadir y matizar. Las fichas urbanísticas ya determinan de alguna forma muchas de las cosas que se han de hacer", ha manifestado.

En este sentido, Joan Ribó ha querido destacar dos aspectos necesarios e indiscutibles para que salga adelante. Podría decirse que, para el político de Compromís, la línea roja en la negociación. "El campo de fútbol debe reunir todas las condiciones para eventos de tipo internacional, esto es fundamental. Nosotros no quereoms un campo que esté devaluado. El segundo elemento es el Polideportivo de Benicalap que el club debe hacer. O hacerlo o lo que seguramente se hará es que aporten todos los recursos necesarios, repito todos, para hacerlo", ha asegurado.

Por último, Ribó ha lamentado que de momento la negociación siga paralizada y se ha excusado en que "el Valencia es lamentablemente una empresa privada que no podemos controlar, pero sí las condiciones". "Espero que podamos ponerlo pronto en marcha".