El esguince de Gayà pinta mal: las pruebas se aplazan

El esguince del capitán es más fuerte que el del Mundial. Ya ha empezado a tratarse. Las pruebas, este miércoles

José Luis Gayà en Getafe.

José Luis Gayà en Getafe. / EP

Andrés García

Andrés García

El tobillo de José Luis Gayà pinta mal. Las pruebas para conocer el alcance de la lesión se aplazan al miércoles. La peor señal posible. El capitán del Valencia sufre un esguince fuerte en el tobillo que le mantendrá varias semanas de baja. La resonancia magnética determinará el grado del esguince y el tiempo de recuperación exacto.

Las sensaciones no son buenas porque el capitán tuvo que abandonar el Coliseum Alfonso Pérez en muletas con el tobillo muy inflamado. El capitán también tuvo que ayudarse de muletas a su llegada al aeropuerto de Manises. 

Hoy ya ha empezado a tratarse en Paterna, pero se trata de un esguince más fuerte que el que sufrió el pasado mes de noviembre a las puertas del Mundial de Catar. Entonces podía andar con normalidad y, a pesar de lo que dijo Luis Enrique, era una semana de baja real.

«Vamos a ver tanto Lino como Gayà. Gayà ha sufrido un pequeño esguince y hay que valorarlo a ver. Cuando tengamos el diagnóstico de las pruebas, a partir de ahí veremos», decía Baraja. 

Gayà es baja el sábado contra la Real Sociedad y tiene muy difícil llegar al partido contra el Barcelona (dos semanas de baja). Las pruebas confirmarán el tiempo de recuperación exacto.