Amadeo Salvo y Aurelio Martínez ya saben la hora del juicio del 29 de marzo

Cinco accionistas han demandado a los expresidentes del VCF y la Fundación por daños morales y económicos de la venta del club

ASAMBLEA DEL VALENCIA CF SALVO Y AURELIO MARTINEZ

ASAMBLEA DEL VALENCIA CF SALVO Y AURELIO MARTINEZ / F . CALABUIG

Ya se conoce la fecha y la hora del juicio por el que Amadeo Salvo y Aurelio Martínez tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por la venta del Valencia CF. El juicio se celebrará el próximo 29 de marzo a partir de las 09:30 horas en el Juzgado de Primera Instancia Número 2.

Cinco accionistas demandaron a los expresidentes del Valencia y de su Fundación por daños morales y económicos en la venta de la mayoría accionarial a Peter Lim. La acusación solicita a Salvo y Aurelio, como principales responsables de la venta de las acciones, una indemnización simbólica de 1.900 euros en concepto por el daño psicológico de ver la deriva que está tomando la empresa de la que ellos son co-propietarios y también económicos por la precaria situación que atraviesa a entidad.

Los demandantes entienden que ambos son los principales responsables de que se vendiese el paquete accionarial mayoritario a Lim sin mediar ningún tipo de garantías firmadas y reflejadas por escrito en el contrato de compraventa que obligasen a Meriton a cumplir una serie de objetivos sociales, deportivos y económicos como, por ejemplo, la terminación del estadio, la reducción de la deuda o la concurrencia del equipo en competiciones continentales de manera habitual.