Zorío envía a la Fiscalía la carta del presunto empleado

"Los ejecutivos del Valencia CF o colaboran con la justicia o colaboran con Peter Lim", afirma quien fuera vicepresidente del club

Protesta contra Meriton y Peter Lim ante las oficinas del Valencia CF

Protesta contra Meriton y Peter Lim ante las oficinas del Valencia CF / German Caballero

Miguel Zorío recibió este martes en su despacho profesional una carta procedente presuntamente de un empleado del Valencia CF, que por el grado de conocimiento que aporta, es indudable que conoce bien la operativa de Meriton desde 2014. El empleado o empleada se ha decidido a dar un paso adelante aprovechando la ocasión que ofrece Marea Valencianista a todo aquellos que quieran demostrar que no son colaboracionistas de Lim, y sí que desean colaborar con la justicia.

Miguel Zorío ha enviado a fiscalía por email la carta recibida y el siguiente texto:

A la atención de la Fiscalía de Valencia, sección anticorrupción:

Les adjunto carta anónima recibida ayer en mi domicilio profesional que presuntamente procede de un trabajador del Valencia CF SAD.

La carta aporta datos que sólo un empleado con ciertos poderes ejecutivos en el club puede conocer, por lo que su porcentaje de veracidad es bastante alto. Por ejemplo, en el escrito indica que el club está pagando una casa de lujo a la Presidenta de la SAD mientras los jugadores no cobran en la fecha que toca, y señala el edificio donde vive. Hechas las correspondientes comprobaciones es cierto que Layhoon Chan está viviendo en ese edificio.

Otros ejemplos:

  • Los estatutos del Valencia CF SAD prohibían que los miembros del Consejo de Administración, incluido su Presidente o Presidenta, pudieran recibir una remuneración del club. Sin embargo, Amadeo Salvo cobró, Layhoon cobró y Anil Murthy cobró.
  • En el proceso de venta a la gente que Meriton tenía en el club se les denominaba los hombres de negro, y accedieron a información que otros oferentes no tuvieron tan pronto.
  • Que Jorge Mendes, Nuno y Peter Lim dominaban las decisiones de los fichajes del club ya lo denunció Fabián Ayala en 2017.
  • Es de dominio público que el Valencia CF ha pagado sobreprecios en determinados jugadores, y que las comisiones de los agentes relacionados con Jorge Mendes han sido muy importantes. Sólo hace falta acudir a la Bolsa de Lisboa para corroborar como un gran porcentaje del dinero pagado por el club se quedaba en “gastos del fichaje”.
  • La operación de Neto y Cillessen, con un evidente objetivo de arreglar irregularmente las cuentas de los dos clubes, no se pudo hacer sin el conocimiento del departamento financiero de los equipos implicados y sin el ok de la LFP.
  • Que Gattuso y Anil Murthy dijeron que dimitían y después han cobrado indemnizaciones es de dominio público.
  • El Valencia CF montó una empresa en Singapur, en un despacho donde radican centenares de empresas offshore, y aunque en una junta de accionistas se dijo que la empresa había sido cerrada, según la web open corporates, la empresa sigue viva. Su capital social no daba ni para pagar el alquiler del primer mes.
  • Y el miedo de los empleados a hablar con los que estamos denunciando todas las irregularidades cometidas desde 2014 por Peter Lim, lo vivo todos los días. No me lo tiene que contar nadie.

Por todo ello les doy traslado, de la misma forma que cumplí con mi compromiso público de transmitir la información recibida a los medios de comunicación, siempre que la misma sea presuntamente veraz, como es el caso.

Atentamente

Miguel Zorío Pellicer

Denuncia de Marea Valencianista

La carta se suma a la denuncia que presentó Marea Valencianista hace dos semanas, contra Peter Lim, Amadeo Salvo, Layhoon, Anil Murthy, Jorge Mendes y el resto de implicados en los presuntos y gravísimos delitos expuestos, que van desde la falsedad contable, pasando por la apropiación indebida, administración desleal, corrupción entre particulares y una ristra de delitos societarios cometidos por Meriton Holdings y sus marionetas ejecutivas. Es la primera vez que Peter Lim es denunciado como administrador de hecho del Valencia CF, figura que recoge el código penal español. Son múltiples las declaraciones públicas de los dirigentes corporativos y deportivos del club, en las que se dice que ninguna de estas operaciones se hace sin el ok de Peter Lim