Espanyol y Cádiz cumplen y meten presión al Valencia

El equipo gaditano sale del descenso tras vencer 1-0 al Rayo Vallecano con gol de Guardiola

Guardiola-Braithwaite

Guardiola-Braithwaite / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La situación se pone todavía más cuesta arriba para el Valencia CF. El equipo de Rubén Baraja disputará el encuentro ante la Real Sociedad esta noche (21.00 horas) tras ver cómo dos de sus rivales directos ya han sumado los tres puntos esta jornada.

El Espanyol, que afrontaba su partido ante el Mallorca dos puntos por encima del descenso y cuatro por encima del Valencia, venció en Cornellà mientras que el Cádiz, que sí estaba en puestos de descenso, hizo lo propio contra el Rayo. En ambos casos el hecho de jugar en casa fue diferencial.

Pese a que la jornada 22 comenzó bien respecto a los resultados de los rivales directos con la derrota del Elche, este sábado las noticias no fueron tan alentadoras.

El Espanyol hizo valer el doblete de Braithwaite ante el Mallorca en el turno del mediodía mientras que posteriormente el Cádiz rentabilizó el solitario tanto de Guardiola, fichado en el mercado de invierno, para imponerse al Rayo Vallecano. El atacante ya suma dos dianas en cuatro partidos con el equipo andaluz tras desvincularse del Valladolid y reencontrarse con Sergio González. Con su triunfo, el Cádiz sale del descenso y escala a los 25 puntos, saliendo del descenso -ahora entra el Almería-, cinco más que los valencianistas.

Presión extra para el Valencia CF ante la Real Sociedad

Las victorias de sus rivales meten un plus de presión al Valencia para su choque ante la Real Sociedad. Pese a todo, el equipo valencianista podría dormir fuera de los puestos de descenso si suma los tres puntos. En este caso el Getafe -que juega el domingo en La Cerámica- pasaría a ocupar la decimoctava posición.