Jesús Vázquez ‘dobla’ esfuerzos para ayudar al equipo

Él ve con buenos ojos jugar más adelantado si Baraja lo requiere ahí, pero en todo caso emerge en el panorama del Valencia como un comodín por su polivalencia posicional

El entrenamiento de Jesús Vázquez

El entrenamiento de Jesús Vázquez / TW

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF ganó a la Real Sociedad más de cien días después de su último triunfo y volvió a dar señales de vida en un encuentro muy trabajado y en el que los futbolistas dieron un paso al frente a nivel táctico, pero también físico. De esfuerzo. Con la importante baja de José Luis Gayà en el lateral zurdo, Toni Lato cuajó una gran actuación y le relevó Jesús Vázquez en el segundo acto, dejando también grandes sensaciones por el carril y mandando un mensaje importante. El canterano está doblando esfuerzos a nivel de entrenamiento para estar al cien por cien en un tramo decisivo.

Rubén Baraja fue muy claro en su discurso: los necesita a todos para lograr la remontada liguera. Jesús capta el mensaje, sabe que que va a disponer de minutos en este tramo del curso y coge la oportunidad con ganas. Está siguiendo un plan de entrenamiento que va más allá de las sesiones de trabajo con el equipo y se ‘machaca’ también por su cuenta con la ayuda de un entrenador personal en los días libres de los que dispone la plantilla.

Compromiso para sacar adelante una situación complicada

El ‘21’ siente un gran arraigo por el club en el que se ha formado desde que era muy pequeño y que le ha dado la oportunidad de debutar en la élite. Quiere ayudarlo a salir de la comprometida situación en la que se encuentra y no está negociando el esfuerzo para estar listo en cada oportunidad que Baraja le dé de jugar, máxime ahora con la lesión de Gayà. Contra la Real Sociedad dispuso de un cuarto de hora, ganó tres de los cuatro duelos que disputó y estuvo cerca de marcar un golazo tras una gran carrera por la banda izquierda de pura potencia, pero Álex Remiro se lo negó con una gran mano arriba.

El ‘overbooking’ en el lateral izquierdo no le ha beneficiado en absoluto esta temporada y menos a las órdenes de un Gennaro Gattuso que le dio poca ‘bola’, llegando a ser una opción su salida como cedido en el mercado de invierno. Con la llegada de Baraja se contemplan fórmulas como el doble lateral en determinadas situaciones -Thierry Rendall jugó por delante de Dimitri Foulquier gran parte del segundo acto- y la de extremo no es una demarcación que le sea ajena a Vázquez, que de hecho destaca por ser un lateral de corte ofensivo.

Jesús, listo para jugar en un doble lateral si Baraja lo precisa

A lo largo de toda su formación en la Academia ha actuado habitualmente como ‘3’ y aún así muchos técnicos lo han empleado como una de las principales armas ofensivas. En el Mestalla de Chema Sanz, sin ir más lejos, como carrilero fue el jugador de ataque más destacado del filial. Él ve con buenos ojos jugar más adelantado si Baraja lo requiere ahí, pero en todo caso emerge en el panorama del Valencia como un comodín por su polivalencia posicional.  

"Con el dolor llega la fuerza. No day off", ha escrito el futbolista en sus redes sociales acompañando su mensaje de tres fotografías en las que se le ve entrenando pese a ser día de descanso.