Los precedentes del Barcelona-Valencia: seis partidos sin ganar en el Camp Nou

El balance general es favorable al Barcelona, que ha ganado 53 de estos duelos, mientras que 23 han acabado en empate y sólo trece en triunfo visitante

Polémica en el Valencia-Barça de la primera parte de la temporada

Polémica en el Valencia-Barça de la primera parte de la temporada / SD

EFE

El Valencia CF visitará este domingo al Barcelona en la jornada 24 de la Liga y lo hará tras haber caído por 3-1 en el encuentro de liguero que disputó la pasada campaña en el Camp Nou, un escenario en el que lleva seis encuentros seguidos sin ganar en Primera.

La pasada campaña, pese a que se adelantó con un brillante gol de José Luis Gayà en el minuto 5 a la salida de un córner, acabó derrotado por 3-1. Ansu Fati empató pocos minutos después y antes del descanso el colegiado señaló un protestado penalti del defensa del Valencia sobre el atacante barcelonista que puso por delante a los locales. En el tramo final Coutinho cerró el choque con un último tanto.

En aquel encuentro jugaron por parte del Barcelona Ter Stegen; Sergi Roberto (Mingueza), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico); Dest, Memphis, Ansu Fati (Coutinho). Por parte del Valencia lo hicieron Cillessen; Foulquier (Musah), Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler, Hugo Duro (Marco Andrés ); Guedes (Cheryshev) y Maxi Gómez.

Aquella fue la sexta visita seguida del Valencia en la Liga al Camp Nou sin lograr el triunfo. La última vez que ganó fue en la campaña 2015-16 cuando se impuso por 1-2 con un tanto de Ivan Rakitic en propia puerta y otro de Santi Mina, ambos antes del descanso, y pese a que Leo Messi recortó distancias en la segunda parte.

El balance general es claramente favorable al Barcelona, que ha ganado 53 de estos duelos, mientras que 23 han acabado en empate y sólo trece en triunfo visitante