La protesta contra Meriton de Alegría: "Lim go home" en la sede de LaLiga

Una joven valencianista se ha hecho viral junto a su padre por pedir la marcha de Lim en Madrid

La manifestación de Alegría en la sede de LaLiga

La manifestación de Alegría en la sede de LaLiga / @madrilenciano

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Viven en Madrid pero sienten el valencianismo desde la distancia. Como cualquier valencianista que sufre por su equipo, pero ellos a cientos de kilómetros de Mestalla. Son Alegría, una niña de 11 años y su padre, @madrilenciano, y se han hecho virales por pedir la marcha de Meriton en la sede de LaLiga.

Hace unos días Alegría se hizo viral en TwitterValencia. Su 'ejército de Playmobils' a las puertas de los oficinas de LaLiga con carteles de 'Lim go home' se ganó el apoyo y el cariño de todo el valencianismo. Alegría y su padre luchan por la libertad del VCF a su manera.

No pueden estar habitualmente en las protestas convocadas por la masa social valencianista pero quieren visibilizar, con juguetes y un tono de ironía, la muerte silenciosa del club por la gestión de Meriton.

Alegría, que ya cuenta con un mural de @itmustbelove86, ha vuelto a la carga. Esta vez su forma de visibilizar la lucha del valencianismo contra la mayoría accionarial de Singapur ha sido convocar una protesta de nuevo en la sede de LaLiga.

Pero la imagen es impactante. Una gran pancarta de #LimGoHome sujetada por ocho personas y ella, por delante, encabezando con megáfono en mano, su particular manifestación. "Como no podemos sacar pancartas en Mestalla tenemos que sacarlas en la calle. Basta ya de mirar hacia otro lado", ha compartido @madrilenciano en Twitter.