El Chiringuito: Un inversor saudí pretende comprar el Valencia CF

El periodista Álex Silvestre informó en exclusiva de que, en las próximas horas, podrían preguntarle a Peter Lim por el precio de sus acciones

Imagen de la manifestación del valencianismo en Mestalla

Imagen de la manifestación del valencianismo en Mestalla / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Al Valencia CF podría haberle salido un posible comprador. Según ha informado el periodista Álex Silvestre en El Chiringuito de Jugones, hay un inversor en Arabia Saudí que está interesado en hacerse con la mayoría accionarial del club de Mestalla. "Un inversor saudí preguntará cuánto vale el Valencia para comprarlo", fueron sus palabras exactas.

Para ello tendrá que ponerse en contacto con el actual máximo accionista, Peter Lim, que nunca ha ofrecido señales de tener la intención de abandonar el barco a pesar de que su implicación en el día a día del Valencia es prácticamente nula. El singapurense delega su poder en sus personas de confianza. Y fue precisamente una de ellas, la actual presidenta LayHoon, la que comunicó el día uno de febrero que "no tenemos intención de vender el club".

"En los próximos días va a preguntar por cuánto Peter Lim vende el Valencia. Por cuánto vendería las acciones que tiene en el Valencia. Lo primero que quiere saber es si Lim está dispuesto a vender sus acciones y por cuánto", añadió Álex Silvestre.

El periodista de El Chiringuito comunicó su exclusiva y, aunque trasladó que no podía revelar el nombre del inversor saudí interesado en comprar las acciones que ostenta Lim, sí ofreció algunas pistas: "Va en serio, no es una oferta como otras que pueden llegar que ni se acercan a lo que puede pedir Lim. Esta persona va en serio y además es una persona que le gusta el fútbol", aseguró.

"Tiene un gran poder adquisitivo y va en serio. En los próximos días quiere saber por cuánto se vende el Valencia", insistió.

Layhoon y Solís

Layhoon y Solís / SD

La deuda del Valencia es superior a 300 millones de euros

Álex Silvestre siguió tocando temas relacionados a la más estricta actualidad administrativa y financiera del Valencia. Cuando fue preguntado por Josep Pedrerol por un posible precio de compra, el periodista valencianista habló de una cifra cercana a los 500 millones de euros teniendo en cuenta que Lim, cuando aterrizó en Mestalla en 2014, desembolsó 190 millones de euros. Y a esa cantidad hay que sumarle la deuda del club, que supera los 300 millones de euros, según explicó el mencionado periodista.