La permanencia del Valencia CF se juega en cinco estadios más

El equipo saltará al Camp Nou sabiendo los resultados de sus rivales: Cádiz, Getafe, Almería, Sevilla y Valladolid-Espanyol, que juegan entre ellos

Partido de liga Valencia CF - Real Sociedad

Partido de liga Valencia CF - Real Sociedad / JM Lopez

Vicent Chilet

Vicent Chilet

Antes de disputar su partido en el Camp Nou frente al FC Barcelona, este domingo a las 16:15 horas, el Valencia CF habrá jugado en otros cinco estadios. El conjunto de Rubén Baraja medirá fuerzas con los de Xavi Hernández con la información de saber cómo han quedado sus más inmediatos rivales por la lucha por la permanencia en Primera. Getafe, Valladolid, Cádiz, Almería, Sevilla y Espanyol habrán disputado antes sus partidos. Únicamente el Celta de Vigo, que visita a Osasuna en el Sadar el lunes, lo hará con posterioridad. Por lo tanto, los valencianistas jugarán con la presión de no perder distancia con la salvación o con el aliciente de poder dar un mordisco a la clasificación. En la jornada anterior, a pesar de derrotar a la Real Sociedad en Mestalla, la combinación de la mayoría de resultados externos fue perjudicial para los blanquinegros.

La lucha por la salvación, de momento, para fortuna del Valencia, implica a muchos equipos en la pomada. De los 23 puntos del Valencia, decimoctavo, a los 27 del Espanyol, duodécimo, solo hay cuatro puntos de distancia. Esta mismo viernes, el Cádiz, que partía como decimosexto con 25 puntos, visitó en Anoeta a la Real Sociedad, cosechando un empate a cero de mucho mérito.

El turno del sábado

El sábado será el turno del Getafe, con 22 unidades situado un punto por debajo del Valencia, y que a partir de las 14 horas visita en Montilivi al Girona, equipo que ha logrado coger oxígeno en la clasificación en el mes de febrero y que se ha situado con 30 puntos en undécima posición.

A continuación, será el turno del Almería-Villarreal. Los andaluces, decimoquintos con 25 puntos, escaparon de la zona de descenso la semana pasada con su sorprendente victoria frente al Barcelona. Los de Rubi reciben a un Villarreal que la jornada anterior cortó su crisis de resultados con una balsámica victoria contra el Getafe, que benefició directamente al Valencia. El conjunto de Quique Setién puede ser, por segunda semana consecutiva, un aliado de los de Baraja.

A las 21 horas se completará la jornada en la zona baja con todo un plato fuerte, con la visita del Sevilla al Atlético de Madrid. Un partido tradicionalmente ubicado en la parte alta, pero que en esta temporada ha sorprendido al Sevilla sin poder escapar todavía de la zona de peligro en la que lleva estancado desde el inicio de curso. Los hispalenses, dirigidos por Jorge Sampaoli, son decimocuartos, con 25 puntos, solo dos puntos más que el Valencia, se atascaron la semana pasada con una inesperada derrota en el Sánchez Pizjuán contra Osasuna y esta noche rendirán cuentas contra el Atlético, que atraviesa un gran momento de forma en la segunda vuelta.

Dos partidos más, el domingo

Este domingo, a partir de las 14 horas, como aperitivo del Barcelona-Valencia, otros dos rivales directos se medirán entre sí en el Valladolid-Espanyol. Los pucelanos, a pesar de su reactivación de goles y puntos con los fichajes de invierno, solo están un punto por encima del descenso, con 24 unidades. El colchón del Espanyol es ligeramente más mullido, con 27 puntos, en la plaza 12, con lo que se le presenta la oportunidad de abrir más distancia. El Valencia deberá reaccionar ante las victorias rivales o aprovechar los posibles tropiezos ante el líder de la competición.