Queja formal de Libertad VCF a la RFEF por la polémica arbitral en el Camp Nou

La plataforma pasa a la acción tras el penalti no señalado ante el Barça "ante la inoperancia de Corona y Solís"

BARCELONA VALENCIA

BARCELONA VALENCIA / Alejandro Garcia

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Libertad VCF ha anunciado que trasladará una queja formal a la RFEF por la polémica actuación arbitral de Alberola Rojas en el Barça-Valencia. "Ante la inoperancia de Corona y Solís, más preocupados en defender a Meriton que al Valencia CF, anunciamos que vamos a remitir queja formal a la Federación", ha anunciado la plataforma valencianista que lucha para liberar al club de la gestión de Meriton.

La decisión de Libertad VCF llega tras el duelo en el Camp Nou, un partido en el que no se señaló un penalti clarísimo a favor del Valencia CF en el minuto 85 con 1-0 en contra en el luminoso. Kessié tumbó a Fran Pérez y pese a que el colegiado Alberola Rojas se echó el silbato a la boca... acabó señalando -incomprensiblemente- córner.

"El valencianismo no permitirá que Luis Rubiales aproveche el desgobierno y la amistad de Tebas con Peter Lim en sus guerras personales", añade el tweet en el que se ha anunciado la queja formal.

La noticia llega minutos más tarde del partido y de la primera reacción institucional. Corona, director técnico del club valencianista, anunció que en esta tesitura no queda otra que "seguir trabajando" cuando le cuestionaron si alguien del club alzaría la voz por la injusticia arbitral del Camp Nou.