Acusan a Fran Pérez de "dejarse caer" y "piscinazo"

Otros como el exárbitro Iturralde González aseguran que "hay contacto" y "si Alberola Rojas lo pita te lo tienes que comer"

Momento en el que Alberola Rojas expulsó con roja directa a Araujo

Momento en el que Alberola Rojas expulsó con roja directa a Araujo / Alejandro García

Andrés García

Andrés García

La expedición del Valencia CF no solo se marchó del Camp Nou indignada con la decisión y las formas de Alberola Rojas y Jaime Latre por el penalti de Franck Kessié a Fran Pérez. El equipo encima tiene que soportar comentarios de especialistas arbitrales en los que acusan al canterano de tirarse.

Es el caso por ejemplo del exárbitro Pérez Burrull. Para él, Fran Pérez se deja caer en la acción del derribo dentro del área del Barcelona. "Hay contacto, pero no hay intensidad suficiente. Acierta el árbitro al no señalar la pena máxima porque el jugador del Valencia se deja caer en la acción con Kessie", afirmó Pérez Burrull en el programa 'Marcador' de Radio Marca. 

También fue "piscinazo" para el analista arbitral de Gol y Radio Marca Pavel Fernández. "Hay contacto cierto, penaltitos no, gracias. Piscinazo brutal", decía.

La realidad es que mucho otros especialistas arbitrales juzgaron la jugada de otra forma. Es el caso, por ejemplo, del también exárbitro de primera división Eduardo Iturralde González. Para él existe contacto con la bota y, por tanto, "si pita te lo tienes que comer". "¿Hay contacto? Sí. Ahora hay que definir si ese contacto es suficiente para pitar penalti. Si Alberola Rojas lo pita te lo tienes que comer", decía en el Carrusel Deportivo de la Ser.