Gayà y Nico tienen hambre de Osasuna

Cavani todavía trabaja en el gimnasio en solitario y Cömert arranca el entrenamiento con el grupo

Gayà y Lino tienen que aprovechar la baja de Arnau Martínez

Gayà y Lino tienen que aprovechar la baja de Arnau Martínez / JM López

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà ha sido la principal novedad en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna. El lateral izquierdo se ha incorporado al grupo este lunes y en los próximos días irá incrementando las cargas de trabajo con el objetivo de llegar a tiempo al partido del sábado contra Osasuna en Mestalla. 

El capitán está prácticamente recuperado del esguince medio que sufrió en el tobillo derecho y le iba a mantener entre dos y tres semanas de baja. De momento, ya han pasado dos. Gayà fue baja contra la Real Sociedad y el domingo contra el Barça. Su objetivo, como el primer día, es jugar el Valencia-Osasuna y apurar sus opciones de entrar en la primera lista de Luis de la Fuente. 

Más lento va Edinson Cavani. El uruguayo todavía sigue trabajando en el gimnasio. Aunque ya estaba haciendo carrera continua como Gayà, su proceso es más lento por las características de su lesión: rotura fibrilar. Es duda contra Osasuna, pero no está descartado todavía. Los médicos están pendientes de su evolución. 

La otra gran noticia la protagoniza Nico González. El mediocentro, está en la última fase de recuperación y cuenta los días para regresar a los terrenos de juego. El gallego, operado en enero de una fractura del quinto metatarsiano, recorta plazos y cada vez está más cerca. Ayer comenzó con el grupo por segunda semana consecutiva. El futbolista quiere participar este sábado contra Osasuna, pero son los médicos los que piden paciencia porque se trata de una lesión delicada que puede ser muy traicionera en su recuperación al mínimo riesgo. Durante la semana se evaluará su evolución. El plan inicial era que regresará tras el partido del Metropolitano.

Eray Cömert comenzó trabajando con el grupo a pesar de retirarse en el Camp Nou lesionado. No se ejercitaron con el grupo Toni Lato, Gabriel Paulista y Marcos André, además de Jaume Domènech.