Hartos de los árbitros

Libertad VCF presenta una queja formal a la RFEF con copia al CSD ante la inacción del club. Baraja guarda «energía» para Osasuna y la plantilla se muerde la lengua tras el ‘caso Gayà’

El último robo agota la paciencia y alimenta las sospechas de persecución

El último robo agota la paciencia y alimenta las sospechas de persecución / SD

Andrés García

Andrés García

El valencianismo se siente maltratado por Meriton Holdings, pero también por los árbitros. Especialmente en las dos últimas temporadas. Desde que el club llevó a los tribunales a la RFEF por el nuevo formato de la Supercopa de España de 2020, la afición siente la sensación de que el estamento arbitral no es justo con el equipo. El último robo del Camp Nou ha provocado que los valencianistas exploten. La decisión de Alberola Rojas y Jaime Latre de no señalar penalti en el claro derribo de Franck Kessié a Fran Pérez ha colmado la paciencia de la gente y ha alimentado las sospechas de persecución arbitral cuando siguen presentes en la memoria de todos aquellos mensajes privados de Luis Rubiales en los que reconocía que el Valencia era uno de los tres clubes del fútbol español que peor le caían. El valencianista tiene motivos para estar harto de los árbitros.  

Libertad VCF ha dado un paso adelante ante la inacción de la propiedad. El club sigue en silencio a nivel institucional sin un comunicado al respecto. Solo el discurso tibio de Miguel Ángel Corona al final del partido. Preguntado por la posibilidad de pedir explicaciones a la RFEF, el Director Técnico aseguró que «lo mejor es seguir compitiendo».

Como respuesta a esa dejadez, la plataforma de oposición a Peter Lim presentó ayer una queja formal a la RFEF con copia al CSD (Consejo Superior de Deportes) como protesta por las injusticias arbitrales sufridas. «En primer lugar deseamos dar conocimiento de que la afición valencianista y el club no pueden quedar desamparados y desprotegidos ante las injusticias», empezaba el escrito señalando al máximo accionista. «Estos hechos y otros de similar gravedad sufridos por el Valencia nos hacen temer que estemos ante una competición adulterada de un modo u otro teniendo consecuencias nefastas para nuestro deporte».

Libertad solicita a la RFEF y al CSD que establezca «una comisión de oficio para investigar el desempeño arbitral en la competición actual de LaLiga que pueda aclarar el origen de las supuestas irregularidades que van jalonando la competición y tienen difícil explicación y ninguna cobertura tras el margen interpretativo una vez instaurado la tecnología VAR».

Valencia. Partido de liga Valencia CF - Real Sociedad

Valencia. Partido de liga Valencia CF - Real Sociedad / JM Lopez

También dijo ‘basta ya’ l’Agrupació. «¡Basta ya! Nos sentimos perjudicados por los arbitrajes contra el Valencia, pedimos criterios de igualdad para todos y que los árbitros actúen igual con todos los equipos. ¿El VAR realmente ayuda al fútbol? Pedimos a LaLiga y RFEF que reflexionen». Aún fue más lejos el Pequeño Accionista. Transmitirán a un bufete de abogados la posibilidad de una «demanda» contra Luis Rubiales como presidente de la RFEF y Medina Cantalejo como responsable de los árbitros.

Baraja y la plantilla

El Pipo no quiso hacer sangre con el árbitro. Ayer lanzó un mensaje hablando de «rabia» y «adversidades», pero guardando «energía» para la final de Osasuna. «Con rabia. El equipo dejó todo en el campo y compitió a alto nivel ante un gran rival y las adversidades. Es momento de concentrar nuestra energía en el próximo partido en casa. Os necesitaremos a tope». Los jugadores, por su parte, también se mordieron la lengua tras comprobar las consecuencias que tuvo para José Luis Gayà a principio de temporada. Si alguien tuvo claro que fue penalti fue el propio Fran Pérez. El canterano sintió que llegó antes y que aunque el contacto no fue muy fuerte si fue lo suficiente para derribarle por la velocidad que imprimió a la jugada. Se fue indignado y convencido de que era penalti mucho antes de verlo en imágenes.