Fran Pérez rechazó salir en enero y se quedó a remar

Tenía la opción de salir cedido de forma unilateral, pero decidió quedarse a ayudar «aunque sea jugando cinco minutos»

Fran Pérez forzó el penalti el pasado domingo en el Camp Nou, aunque el colegiado no lo señaló

Fran Pérez forzó el penalti el pasado domingo en el Camp Nou, aunque el colegiado no lo señaló / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia se encuentra en una de las situaciones deportivas más delicadas de su historia. Metido en zona de descenso, Rubén Baraja está tratando de levantar al equipo para evitar la tragedia. Su discurso desde que llegó rezuma dos cosas: responsabilidad y valencianismo. El Pipo cuenta con todos y quiere que todos den lo máximo de sí para salir del pozo. Uno de los que ha dado un gran paso al frente en este sentido ha sido Fran Pérez, que a pesar de su juventud tiene la valentía suficiente para afrontar el tramo decisivo de la temporada y ser importante por su capacidad revulsiva y de desequilibrio.

El jugador es consciente del momento que está atravesando el club de su vida y quiere ayudar sacarlo a flote con los minutos que le den. Es más, según ha podido saber SUPER, tuvo la opción de salir cedido en enero por una cláusula de su contrato, que le permitía marcharse de manera unilateral en caso de tener una oferta, pero decidió seguir en Mestalla para remar por la salvación.

La situación del Valencia no es nada cómoda y a nivel formativo un préstamo a Segunda División, categoría de la que recibió varias ofertas formales, parecía una buena opción para continuar con su desarrollo y encarrilar ese salto a la élite, pero Fran prefirió seguir. De hecho, el futbolista tuvo una conversación con su padre, el mítico Rufete, la noche de la eliminación de Copa del Rey (a cinco días del cierre del mercado) para hablar de las opciones que tenían y, en medio de toda la crisis y una coyuntura de máxima tensión social y deportiva, su respuesta fue clara: «Me quedo para ayudar aunque sea jugando solo cinco minutos».

Revulsivo de valor

Fran está enfocado en ello y lo cierto es que está aprovechando cada oportunidad que le han dado. Su capacidad para generar en el uno contra uno por calidad y cambio de ritmo ha aportado frescura al Valencia en los minutos finales de los partidos. No le está pesando la responsabilidad ni tampoco la presión: sale al campo a hacer lo que lleva haciendo años en el fútbol formativo, que es buscarle las cosquillas a los laterales rivales. Algo que cobra un valor doble teniendo en cuenta que el equipo atraviesa un tramo de temporada en el que se le ha hecho de noche a nivel ofensivo.

Contra el Getafe fue el principal foco de peligro por regates, centros o demarques y le anularon un gol por un fuera de juego muy justo. Contra la Real el partido demandaba otra cosa, pero ante el Barça volvió a ser elegido como revulsivo principal: esta vez treinta minutos por delante y nuevamente el jugador que más peligro aportó de toda la zona ofensiva. El claro penalti de Kessié que no le señalaron al Valencia le pudo dar un punto muy valioso al equipo y la jugada tuvo el sello de Fran: uno contra uno que el marfileño solo pudo parar haciéndole falta.

Renovación cerrada

El Valencia ejecutó la opción para renovarle el pasado día 15 de febrero hasta 2026, pero el anuncio no ha sido oficial porque el club quería alargarlo más allá de esa fecha y la negociación por ese cuarto año (hasta 2027) se encuentra cerrada. El jugador no tiene dorsal de la primera plantilla, pero lo cierto es que ya es uno más del equipo. El club quiso fichar otro extremo a principio de temporada y en enero, considerando que tenía tres futbolistas de banda. Ahora tiene cuatro porque para Rubén Baraja y Carlos Marchena, Fran Pérez es uno más del elenco de futbolistas que tienen para el juego exterior.

La voluntad del jugador fue quedarse en enero y también ha sido renovar. Su sueño siempre ha sido jugar en el Valencia CF. Ya rechazó al Atlético de Madrid en juveniles cuando quedaba libre y esperó al conjunto de Mestalla. Ahora ya ha dado sus primeros pasos con el equipo, aporta en las oportunidades que tiene y quiere hacerlo también las próximas temporadas.