Premier League International Cup

Inglaterra pone a prueba a Angulo y su Mestalla

El equipo se juega meterse en semifinales de la Premier League International Cup contra el Brighton

Miguel Ángel Angulo al frente del Valencia Mestalla

Miguel Ángel Angulo al frente del Valencia Mestalla / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

La temporada del Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo admite poca discusión. Siguiendo la estela del líder en Segunda RFEF y ofreciendo una gran imagen en la aventura que supone la Premier League International Cup. Precisamente en esta competición se juega el pase a semifinales contra el filial del Brighton Hove & Albion. Los blanquinegros pasaron holgadamente la fase de grupos. Quedaron invictos después de sumar tres victorias y un empate, cuatro encuentros en los que no encajaron ni un solo gol en contra a pesar del ritmo y la verticalidad que imprimen los equipos ingleses.

Lo cierto es que Angulo ha creado un bloque sólido, compacto y muy competitivo. Así lo atestiguan las dos competiciones. Y es que hay que recordar que las últimas participaciones del club de Mestalla habían sido cuanto menos pobres y esta vez la solvencia está siendo enorme. El Brighton volverá a poner a prueba al equipo, pero de momento el reto inglés se está saldando con el filial valencianista como el conjunto más sólido incluso actuando con muchos suplentes en algunos de los partidos. Y es que quizás esta sea la clave principal del segundo equipo blanquinegro este curso: es un bloque que rinde y compite por encima de nombres. El técnico los tiene a todos enchufados, desde los líderes del equipo como pueden ser César Tárrega, Javi Guerra, Vicente Esquerdo, Pablo Gozálbez, Hugo González o Alberto Marí hasta a los revulsivos e incluso futbolistas con ficha del juvenil como Yarek Gasiorowski, Martín Tejón -que ha dado siete puntos con tres goles en menos de 150 minutos- o Mario Domínguez. Estos, de hecho, viajan con la plantilla y se espera que tengan un importante protagonismo en estos cuartos de final.

Equilibrio

El equilibrio defensa-ataque está siendo diferencial. De un filial que en temporadas anteriores en Segunda B era una absoluta ruleta rusa porque generaba mucho y encajaba más a ser un Mestalla que gobierna, marca goles y cierra su portería. Ya no es que no hayan recibido ni un gol en esta competición, es que en liga solamente le han marcado 15 por los 38 a favor (más que ningún otro).

Hugo González

El ‘7’ habló para los medios del club sobre esta competición y se mostró ambicioso con el objetivo del equipo en ella: «La idea es ganar esta Premier League International Cup, sumar experiencias y jugar contra equipos fuertes y top de nuestra categoría y tratar de ganar el torneo» explicó Hugo González. «Estamos viendo que estamos dando la talla ante grandes rivales en Inglaterra», sentenció un futbolista que volvió de lesión en el encuentro del pasado fin de semana en el Rico Pérez.