Denis Suárez habla de su fichaje frustrado por el Valencia CF

El centrocampista ha dado detalles sobre ese cambio a última hora para volver a Balaídos

Denis Suárez durante el partido frente a Osasuna ya con la camiseta del RCD Espanyol

Denis Suárez durante el partido frente a Osasuna ya con la camiseta del RCD Espanyol / Alejandro Garcia - EFE

Iván Carsí

Iván Carsí

Denis Suárez se ha sincerado en una entrevista en la que ha hablado de su trayectoria profesional y, sobre todo, de su etapa en el Celta de Vigo, el equipo de su tierra. El centrocampista se marchó pronto al Manchester City, de ahí pasó al FC Barcelona hasta que regresó a Vigo tras varias cesiones. Ahora, cedido en el RCD Espanyol desde el mercado de invierno, recupera sensaciones después de la dura etapa final que ha vivido en Balaídos.

Hace varias temporada Denis Suárez estuvo muy cerca de firmar por el Valencia CF, exactamente durante la etapa de Marcelino García Toral como técnico en Mestalla. En una entrevista concedida a Relevo, el centrocampista explica qué ocurrió en aquel momento.

"Yo tengo una relación muy estrecha con mis agentes, que me llevan desde que tengo trece años. Son los mismos que ayudaron al club en su momento cuando me vendieron al Manchester City, los mismos que en su momento cuando el Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia bloquearon esa salida e hicieron todo lo posible para que volviese a mi casa...", recuerda el gallego sobre ese fichaje frustrado.

En diciembre de 2018, el club de Mestalla se interesó por la situación del centrocampista tal y como publicó SUPER en aquel momento. Incluso el propio Marcelino García Toral hablaba sin tapujos sobre la posible llegada al Valencia, un fichaje que nunca se dio aunque el equipo blanquinegro volvió a intentarlo ese verano.

Denis Suárez ha participado con el conjunto periquito desde su llegada en cinco partidos de los cuales en tres Diego Martínez decidió darle la titularidad.