El Mestalla se clasifica para las semifinales de la Premier Cup (2-3)

El equipo tumbó al Brighton con tantos de Diego López, Ismael Santana y Yellu durante el tiempo de descuento

El Mestalla de Miguel Ángel Angulo ganó   (2-3) anoche la eliminatoria de cuartos de final.

El Mestalla de Miguel Ángel Angulo ganó (2-3) anoche la eliminatoria de cuartos de final. / Valencia CF

Andrés García

Andrés García

El Valencia Mestalla se clasificó para las semifinales de la Premier League International Cup, competición internacional Sub-21 que organiza la Premier League y en la que participan 12 equipos de la Premier junto a otros 12 clubes de otros países europeos como Alemania, Portugal, España, Países Bajo o Escocia. El equipo de Miguel Ángel Angulo ganó (2-3) anoche la eliminatoria de cuartos de final que se disputó a partido único contra el Brighton & Hove Albion Football Club en el Training Ground Alternative Venue de Brighton con goles de Diego López, Ismael Santana y Yellu en el minuto 96.

El filial saltó al terreno de juego con un once muy titular formado por Charly, Rubén Iranzo, César Tárrega, Yarek, Iván Muñoz, M. Soler, Yellu, Inaoussa, Martín Tejón, Mario Domínguez y Diego López. El equipo blanquinegro estuvo cerca de aventajarse en los minutos iniciales con un disparo de Diego López. Sin embargo, los ingleses se adelantaron en el marcador en el minuto 24 con un gol de Samuels después de aprovechar un rechace en el área. El equipo tomó aire en el descanso y salió decidió en busca del empate. Solo cinco minutos después de la reanudación, el filial empató el partido con un remate de Diego López a gran centro de Rubo. Lejos de conformarse con el empate, el equipo marcó el segundo por mediación del canario Ismael Santana a pase de Martín Tejón en un gran contragolpe. A falta de seis minutos para el final, Hinshelwood empató el partido a la salida de un córner. Ya en el 96’ Yellu dio la victoria con un disparo después de un córner a favor. 

El conjunto de Angulo llegaba tras haber encadenado dos victorias consecutivas en su grupo de Segunda RFEF donde es segundo clasificado en zona de promoción de ascenso. El equipo alcanzó los cuartos tras quedar primero del Grupo A en una fase de grupos casi perfecta invicto e imbatido tras sumar 3 victorias frente a Leicester City (0-2), Wolverhampton FC (0-1) y Blackburn Rovers (0-2) y un empate ante el Fulham FC (0-0).