Lino, único jugador de campo que ha participado en todos los partidos

El delantero ha disputado 2.025 minutos y ha sido titular en los 24 encuentros de Liga

Lino, en la jugada del único gol del partido de liga Valencia CF - Real Sociedad

Lino, en la jugada del único gol del partido de liga Valencia CF - Real Sociedad / JM Lopez

EFE

El extremo brasileño Samuel Lino es el único jugador de campo del Valencia que ha participado en todos los encuentros ligueros disputados por su equipo hasta la fecha. El delantero, que cumple su primera temporada en Mestalla, donde llegó cedido por el Atlético de Madrid, ha disputado 2.025 minutos y ha sido titular en los 24 encuentros de Liga.

Además de respetarle las lesiones y de no haber visto más que dos cartulinas amarillas, por lo que no ha tenido que cumplir sanción, ha conseguido poner de acuerdo a los tres técnicos que han pasado por el banquillo valencianista: Gattuso, Voro y Baraja.

En este tiempo ha anotado dos goles – contra Getafe (5-1) y Real Sociedad (1-1) – y ha sido sustituido en 9 ocasiones, aunque cinco de ellas han sido en las últimas seis jornadas. Su gran debe ha sido precisamente su falta de acierto de cara a puerta, ya que si bien se ha mostrado como un jugador desequilibrante en el uno contra uno, ha fallado muchas ocasiones claras que podrían haber dado más puntos al equipo.

Por detrás de Lino aparecen los centrocampistas Almeida y Mussah con 21 encuentros jugados, cada uno, mientras que 20 ha disputado Hugo Guillamón y 19 el defensa suizo, Comert.

Por encima de todos ellos encontramos al meta internacional georgiano, Giorgi Mamardashvili, que no se ha perdido ni un minuto en la presente campaña y suma 2.160 minutos en 24 partidos.