NOTICIA SUPER

Cristhian Mosquera da el "sí" a Colombia

El central del Valencia, habitual en las categorías inferiores de España, ha dado el OK a la Federación Colombiana para entrar en la lista de la Sub-20 mundialista

Mosquera durante el Valencia - Clermont en el Puchades

Mosquera durante el Valencia - Clermont en el Puchades / JM LÓPEZ

Andrés García

Andrés García

Cristhian Mosquera jugará en la selección de Colombia. El central del Valencia CF ha dado este viernes el OK a la Federación Colombiana de Fútbol para ser convocado por la Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

El joven jugador recibió la llamada de Colombia y estaba meditando la decisión durante los últimos días con sus familiares y su agente, tal y como publicó Salva Gomis. Después de varios días de analizar los pros y los contras el jugador ha dado luz verde a Colombia.

El valencianista entrará en los próximos días en la lista oficial para los amistosos internacionales contra Gales (23 de marzo) y Suecia (26 de marzo) que se disputarán en las instalaciones del Pinatar Arena.

Mosquera ve con buenos ojos la posibilidad de seguir creciendo como jugador en el Mundial de la categoría que se celebrará en mayo para el que España no está clasificado. Cristhian ha sido internacional con la selección española en todas las categorías. La última, la Sub-19.

Su cambio de selección no significa cerrar la puerta definitivamente a España. Colombia lleva tres años detrás del jugador. Hasta ahora, Cristhian tenía claro que su futuro pasaba por la Roja, pero la falta de continuidad en el Valencia le ha hecho cambiar de planes.