La opinión de Baraja sobre Osasuna: "Nunca pierden la cara al partido"

El técnico del Valencia alaba el modelo de Arrasate y destaca su poderío en el juego aéreo

Ruben Baraja durante la rueda de prensa previa al Valencia - Osasuna

Ruben Baraja durante la rueda de prensa previa al Valencia - Osasuna / JM LÓPEZ

Iván Carsí

Iván Carsí

Osasuna y Valencia se vuelven a ver las caras este sábado meses después del enfrentamiento de la primera vuelta. Mucho han cambiado las tornas para un equipo y para otro, de hecho, también el entrenador blanquiengro, pues aquel día fue Gattuso y ahora es Baraja.

Precisamente ese duelo es una de las pocas victorias que ha sumado el Valencia este año en Liga y le han preguntado al técnico si ese partido le sirve como comparativa para lo que se vivirá este sábado en Mestalla: "Osasuna es un gran rival en todos los sentidos. Es un equipo intenso, rápido... lleva mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador y eso es una ventaja para todo. Están haciendo una gran campaña. No vamos a descubrir a Osasuna. Debemos igualar o superar su intensidad porque va a ser un gran rival"

Baraja se ha deshecho en elogios con su homólogo en Osasuna y sobre si le parece un ejemplo a seguir: "Sí, en lo que ha conseguido con Osasuna. Es un modelo de juego bueno, estructuras de juego... nunca pierden la cara al partido. Son muy continuos, muy intensos. Tiene juventud, tiene piernas y gente veloz y determinante arriba"

Mucha atención con el balón parado de Osasuna

Otra de las fortalezas del conjunto navarro es el juego aéreo sobre el que Baraja ha asegurado que el equipo mejora poco a poco en un aspecto tan importante. "Sí, es una parte más. Es algo que ya reseñé el día del Getafe, el cambio en cuanto a lo que hemos visto en los siguientes partidos ha sido notable. El día del Getafe nos rematan tres o cuatro veces y por una acción perdemos tres puntos. Los detalles influyen mucho, puedes ganar partidos, puntos... y también perderlos. Darle mucha importancia. Cuando buscas la mejora, cualquier detalle te ayuda", ha analizado el vallisoletano.