LALIGA

Justin Kluivert, un valor al alza en el mercado a ritmo goles

Acumula seis goles en todas las competiciones e iguala su mejor registro anotador de las últimas cinco temporadas

Justin Kluivert atraviesa por un gran momento.

Justin Kluivert atraviesa por un gran momento. / Francisco Calabuig

Efe

Justin Kluivert, delantero neerlandés del Valencia CF y autor del tanto de su equipo en la victoria ante el Osasuna (1-0) en Mestalla en Liga, acumula de esta forma seis goles en todas las competiciones lo que iguala sus cifras de las últimas temporadas.

El atacante, que llegó este verano cedido por el Roma, marcó el gol de la victoria en el minuto 74 al aprovechar un centro de su compañero Samuel Lino.

Los otros tres goles ligueros llegaron: dos en Mestalla, en los enfrentamientos ante el Almería (2-2) y el Betis (3-0), y el primero lo consiguió en El Sadar en otro triunfo ante el Osasuna (1-2).

De esta manera ha rentabilizado todos sus tantos ligueros a los que ha añadido dos dianas en Copa ante La Nucía (0-3) y el Sporting (0-4), este último correspondiente a la eliminatoria de octavos de final.

Justin Kluivert, rodeado de jugadores de Osasuna

Justin Kluivert, rodeado de jugadores de Osasuna

Iguala su registro en el Niza

Una cifra, la de seis goles, que ha alcanzado en 21 partidos jugados y que iguala la lograda la temporada pasada en el Niza donde también anotó 4 tantos ligueros y 2 en Copa aunque necesitó 31 compromisos.

Por debajo de esa cifra estuvo en el Leipzig, temporada 20-21, donde marcó 3 o en las dos campañas en el Roma en las que anotó 4 tantos en la 19-20 y 1 en la 18-19. La única campaña que se sitúa por encima de la actual es la 2017-2018 cuando marcó 11 tantos con el Ajax – 10 de Liga y 1 de Copa – en 31 partidos.