El VCF Mestalla se deja dos puntos de oro (0-0)

El equipo de Miguel Ángel Angulo se queda a siete puntos del Teruel tras un partido en el que el portero absolutamente rival lo paró todo

Pablo Gozálbez, con el Valencia Mestalla

Pablo Gozálbez, con el Valencia Mestalla / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla dejó escapar dos puntos de oro en el Antonio Puchades en un partido en el que fue superior, pero en el que se topó con una inmensa actuación del guardameta visitante y en el que le expulsaron a un futbolista de forma surrealista. Los de Miguel Ángel Angulo se quedan a siete del ascenso directo por la victoria de un Teruel que no falló, aunque siguen manteniendo una buena renta con respecto a los puestos de fuera del playoff (diez al Terrassa). El equipo dejó de nuevo la portería a cero, pero en ataque a pesar de las ocasiones generadas tuvieron mucha menos pegada que de costumbre. 

La primera acción del partido corrió a cargo de los valencianistas con un gran pase filtrado de Esquerdo que recibió Pablo Gozálbez, pero no pudo definir porque los centrales estuvieron más rápidos. Siguió apretando el conjunto blanquinegro, que minutos más tarde la tuvo con un cabezazo de Esquerdo que se topó con Isma Gil bajo palos en la primera parada de una exhibición. El centrocampista de Calpe estaba siendo el más activo del filial una vez más.

Pasada la media hora el meta visitante resolvió por partida doble una acción de peligro del Valencia. Primero repeliendo el disparo de Gozálbez desde la frontal y después el disparo de Alberto Marí, titular de nuevo a pesar de haber estado convocado con el primer equipo la noche anterior, igual que Javi Guerra.

De la misma manera empezó el segundo acto: con una doble ocasión en la que Isma Gil evitó el gol y mantuvo el empate para el Ibiza Islas Pitiusas. Su figura se volvió a hacer alargadísima cinco minutos más tarde cuando le sacó una mano imposible a Rodrigo Rodrigues. 

El Mestalla lo intentaba

El Mestalla lo buscaba con insistencia y en el 51 Marí y Esquerdo la volvieron a tener, pero el protagonista fue el de siempre amargando la fiesta a los locales, frustrados ante la falta de eficacia y las reiteradas paradas del guardameta. 

El Ibiza tuvo alguna acción aislada, pero no representaba un gran peligro. Zeidane Inoussa la tuvo de nuevo, pero otra gran parada de Isma lo evitó. Movió el banquillo Angulo en busca del triunfo, pero el colegiado le añadió dificultad expulsando a Iván Muñoz por segunda amarilla después de poner en movimiento un balón antes de lo que tocaba, aunque alegó que el colegiado le había dado permiso para hacerlo. A partir de ahí fue el CD Ibiza el que lo tuvo más cerca, pero el marcador no se movería en los últimos diez minutos y el colegiado pitó el final.