Sanciones y multas a 11 aficionados por los hechos acontecidos en el Valencia-Athletic

Por el uso de bengalas, enfrentamientos contra funcionaros y miembros de seguridad y por lanzar botellas

Valencia. Aficionados antes del partido de liga Valencia CF - Athletic de Bilbao

Valencia. Aficionados antes del partido de liga Valencia CF - Athletic de Bilbao / JM Lopez

El Valencia-Athletic del pasado 11 de febrero en Mestalla, que se saldó con la victoria visitante por 1-2, también dejó algunas acciones lamentables por parte de varios aficionados que pusieron en riesgo la seguridad de toda la gente que había acudido al partido.

Por ello, el Ministerio de Cultura y Deporte, ha emitido, a través de la Comisión Permanente, un comunicado en el que anuncia las sanciones para aquellas personas que realizaron estos actos indebidos. En total, 11 aficionados que verán restringidos su acceso a los recintos deportivos en lo próximos meses.

Bengalas, insultos, enfrentamientos...

La sanción más dura es la impuesta a dos aficionados que estarán obligados a pagar 3.001 euros de multa y no podrán entrar a recintos deportivos en seis meses, por utilizar dos bengalas "en las inmediaciones de la puerta 0 del estadio y en la Avenida de Suecia". Otros cinco también han sido multados por la misma razón, pero con 1.500 euros y tres meses sin estar en localidades deportivas.

Valencia. Aficionados valencianistas antes del partido de liga Valencia CF - Athletic de Bilbao.

Valencia. Aficionados valencianistas antes del partido de liga Valencia CF - Athletic de Bilbao. / JM Lopez

Por otra parte, varios hinchas se enfrentaron y profirieron insultos a varios "funcionarios" y "vigilantes", negándose "a seguir sus indicaciones" para entrar o salir del estadio. La sanción para ellos está en la prohibición de entrar a este tipo de recintos entre tres y cuatro meses y 1.500 euros de multa económica.

Por último, también hubo "un individuo, que, una vez acabado el encuentro, al paso del autobús visitante, arrojó una botella de agua que impactó en el vehículo". Para él, también 1.500 euros de multa y el veto a su entrada en "recintos deportivos por un periodo de tres meses".