Los lesionados siguen al margen

Toni Lato estará fuera por una lesión en los isquiotibiales y Marcos André tiene un esguince

Pau Pardo

Pau Pardo

Más allá de la buena noticia del regreso definitivo de Edinson Cavani con el grupo, la enfermería continúa igual a un partido para marcharse al parón de selecciones. Gabriel Paulista, Toni Lato y Marcos André siguen con sus respectivos tratamientos para tratar de volver al cien por cien cuando terminen los compromisos internacionales y el Valencia CF encare el tramo clave de la temporada en la lucha por lograr la salvación. A falta de cuatro días (contando el del partido) para visitar el Civitas Metropolitano en el trascendental duelo contra el Atlético de Madrid ninguno de ellos saltó a trabajar con el resto de sus compañeros, sino que estuvieron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna trabajando con la mente puesta en dejar atrás sus respectivas dolencias. 

Gabriel Paulista se lesionó en la primera parte del duelo contra la Real Sociedad después de ofrecer un buen nivel, pero el fantasma de los problemas físicos volvió a aparecer para el hispanobrasileño, que con una dolencia muscular se ha perdido los últimos encuentros del equipo. Está previsto que regrese tras el parón y compita en una demarcación en la que ha crecido y mucho la competencia. 

Por lo que respecta a Toni Lato sigue recuperándose de su rotura fibrilar en el isquiotibial. Desde que se sometió a las pruebas quedó descartado su regreso antes del parón y está llevando con calma su recuperación para evitar cualquier recaída. El de la Pobla de Vallbona está rindiendo a buen nivel esta campaña haciendo las veces de comodín. José Luis Gayà regresó la semana pasada y Jesús Vázquez está preparado, por lo que Rubén Baraja tiene blindada esta demarcación.

En el caso de Marcos André su ausencia se está alargando mucho. En el partido contra el Getafe, primero de la ‘era Baraja’, se hizo un esguince de la articulación mediotarsiana del pie izquierdo y desde entonces no ha podido participar en un momento de la temporada en la que se habría jugado mano a mano el puesto con Hugo Duro aprovechando la lesión de Cavani. El brasileño está teniendo una temporada francamente complicada en la que entre unas cosas y otras tampoco ha conseguido convertirse en una referencia goleadora.