Lato pisa el césped y Cavani es uno más

El entrenamiento tuvo dos noticias positivas y Baraja debe decidir su '9' para el Metropolitano

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF se ha vuelto a ejercitar con la vista puesta en el partido contra el Atlético de Madrid con dos buenas noticias. La primera es la de ver a Edinson Cavani de nuevo con el grupo y al mismo ritmo que sus compañeros y la segunda el hecho de que Toni Lato haya saltado al césped por primera vez desde su lesión.

El lateral de la Pobla de Vallbona se hizo una  rotura fibrilar en el isquiotibial. Desde que se sometió a las pruebas quedó descartado su regreso antes del parón y así será, pero el hecho de verle haciendo trabajo de campo con uno de los integrantes del cuerpo técnico es una señal de que su recuperación va por buen camino. El valenciano está rindiendo a buen nivel esta campaña aprovechando su condición de jugador comodín.

El resto de los lesionados (Gabriel Paulista y Marcos André) no saltaron al campo en una sesión que dio comienzo después de una charla de Rubén Baraja acompañada de una serie de vídeos de análisis del contrincante, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, equipo en alza y que se propone acabar la campaña amenazando el duopolio Madrid - Barça después de una primera vuelta más gris.

Cavani o Hugo Duro

Es la gran duda en el once. Cavani es el hombre gol de un Valencia que necesita recuperar la pegada para sumar los puntos necesarios para salvarse. Ahora Rubén Baraja deberá elegir entre darle la titularidad ya o apostar por Hugo Duro y aprovecharlo como revulsivo. El madrileño, que no ha marcado, sí s ha reivindicado con su gran trabajo para el equipo en las dos victorias del Valencia en casa.