Cuatro exvalencianistas entran en el XI histórico del Celta de Vigo

El cuadro vigués cumple 100 años y ha recopilado a los once mejores jugadores que han defendido su camiseta

Santiago Cañizares, en su etapa en el Celta de Vigo

Santiago Cañizares, en su etapa en el Celta de Vigo / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Celta de Vigo cumple 100 años y con ese motivo ha querido crear un once histórico con los mejores jugadores que han vestido la elástica celeste en su historia. Entre los seleccionados se encuentran cuatro exjugadores del Valencia CF.

Santi Cañizares ocupa la portería, como es normal. El mítico portero jugó cedido por el Real Madrid en el Celta de Vigo. Jugó un temporadón al ganar el trofeo al guardameta menos goleado, además de conducir al conjunto gallego a la final de la Copa del Rey. Fue su primera gran temporada en la élite. Después regresó al Bernabéu y terminó fichando por el mejor Valencia CF de la historia, logrando numerosos trofeos con el equipo, además de otros tres premios a meta menos goleado.

En la defensa forman Míchel Salgado, Hugo Mallo, Manolo (jugaba de extremo) y el argentino Fernando Cáceres. Precisamente este último recaló en el Celta proveniente del Valencia CF, donde estuvo dos temporadas. Con los gallegos jugó seis cursos a gran nivel.

Once Histórico del Celta de Vigo

Once Histórico del Celta de Vigo / Celta de Vigo

Doblete en el centro del campo

En el centro del campo encontramos al gran Mostovoi acompañado por otros dos exvalencianistas como fueron el brasileño Mazinho y el estonio Karpin, que llegó un año después desde València. Uno llegó desde Palmeiras y triunfó en Mestalla, mientras que otro fue una de las estrellas de la Liga en la Real Sociedad, pero no encajó en el Valencia CF y terminó recuperando su mejor fútbol en Balaídos.

Cromo de Valery Karpin

Cromo de Valery Karpin

Para la delantera tuvieron claro que el líder era Iago Aspas y debía ser acompañado por los históricos Gudelj y Pahiño. Este último también triunfó en Real Madrid y Deportivo de La Coruña.