¿Cómo puede afectar irse al parón fuera de descenso? Esto piensa Baraja

El 'Pipo' asegura que todo lo positivo será bueno, pero que deben estar "preparados para cualquier situación"

Rubén Baraja, en la previa del partido ante el Atlético

Rubén Baraja, en la previa del partido ante el Atlético / JM. López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El partido en el Metropolitano será el último antes del parón de selecciones programado. El Valencia CF jugará ante el Atlético el sábado, a las 21:00 horas, y no volverá a disputar ningún partido liguero hasta el 3 de abril, en Mestalla.

Sumar los tres puntos en la visita ante el cuadro colchonero mantendría a los valencianistas, pase lo que pase, fuera de descenso de cara a este largo parón. ¿Puede afectar este condicionante a nivel mental a la plantilla? Baraja lo tiene claro. "Todo lo positivo nos hará estar ahí pero tenemos que estar preparados para cualquier situación".

El técnico ha vuelto a insistir en la rueda de prensa previa al partido que la situación del equipo respecto al riesgo real de descenso no está del todo solventado. Queda por delante un largo camino y pese a que las dos victorias en Mestalla ante Real Sociedad y Osasuna hacen creen con optimismo a la afición no hay espacio para relajaciones.

"Evidentemente todo lo que sea positivo y que saquemos positivo del partido de mañana nos hará estar ahí. Tenemos que estar preparados para cualquier situación. Se ha demostrado que si ganas un par de partidos. Si ganas tenemos la opción más cercana de encontrar el partido. Quedan muchos enfrentamientos entre equipos de bajo. Lo más importante para nosotros es focalizar en cada partido. Mañana tenemos el partido del Atlético de Madrid, que será importante. Trataremos de hacer las cosas bien, ser competitivos y tener la posibilidad de sumar. Si sumas siempre estaremos cerca del objetivo. Queremos sumar los puntos suficientes para salir de esta situación", ha explicado.