Baraja pone de ejemplo al Atlético y su proyecto

El técnico valencianista vivirá un encuentro muy especial en el Civitas Metropolitano ante el cuadro 'colchonero'

Rubén Baraja, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Rubén Baraja, en la Ciudad Deportiva de Paterna. / José Manuel López

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, vivirá un encuentro muy especial en el Civitas Metropolitano pues se enfrentará a uno de los equipos que también lleva en el corazón, el Atlético de Madrid.

Equipo desde el cual aterrizó en Mestalla y cuyo proyecto quiso poner como ejemplo para el Valencia CF. "Es una situación especial. Es el club en el que he jugado en otro momento. Es un club que ha evolucionado y crecido muchísimo. Lleva ocho o diez años arriba, peleando por títulos. Ha tenido una continuidad en cuanto al proyecto de consolidarse como uno de los mejores equipos de España y de Europa. Estoy muy contento por ellos", destacó el Pipo.

Rubén Baraja, que precisamente inició su carrera como entrenador en el cuadro colchonero junto a Gregorio Manzano, también habló del sello del ‘Cholo’ Simeone, al que considera “un referente a la hora de ver cómo un equipo plasma lo que un entrenador quiere en el terreno de juego. El Atlético, desde que está el Cholo es un equipo fuerte defensivamente, que también está bien en ataque. Es difícil hacerles gol".

“La continuidad también es muy importante. Ojalá sea eso algo importante y que podamos ver en Valencia. Para nosotros esto es un reto y queremos ir allí y poder hacer las cosas que hemos preparado para el partido. Son un magnífico equipo que juega en casa pero nosotros tendremos nuestras opciones", destacó para concluir Rubén Baraja.