Baraja tiene más armas que nunca

El parón llega con los jugadores volviendo al grupo y a la dinámica de partidos. El último en hacerlo es el ‘Matador’, que tendrá minutos

Nico celebrando la victoria ante el CA Osasuna

Nico celebrando la victoria ante el CA Osasuna / Francisco Calabuig

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia CF afronta el duelo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano con un buen ambiente a pesar de la clasificación. Las victorias en Mestalla ante Real Sociedad y Osasuna, ambas con portería a cero, y el KO en el Camp Nou dando la cara, demuestran que Baraja ha logrado tocar la tecla y el equipo ya no es tan vulnerable.

Pero como bien dice el rival en el banquillo, el Cholo, el fútbol es un partido a partido y un día lo puede volver a cambiar todo. Eso es lo que no quiere un técnico, el Pipo, que llega a la que fue su casa (aunque era el Calderón y no el Wanda), con más efectivos que nunca. Lejos quedan esas convocatorias con demasiados descartes por lesión. El último en sumarse es un Cavani que puede tener minutos en el Wanda aunque sería una sorpresa que apareciera de inicio ante los rojiblancos. Mientras, Nico volvió ante Osasuna en Mestalla. 

En las últimas semanas ha habido buenas noticias como la de Thierry Rendall, quien aunque fue suplente contra el conjunto rojillo está aportando y demostrando que sube el nivel en ese sector.

Y es que uno de los problemas en las últimas semanas es que la confección de plantilla se había quedado muy corta y cuando algún titular o potencial titular se quedaba fuera el bloque se quedaba muy corto. Baraja sin embargo ha sido capaz de ir gestionando todo eso y desde su llegada en solo cuatro partidos el equipo apenas ha encajado dos goles, uno de ellos en Getafe cuando apenas había podido cambiar la dinámica. 

Sí es cierto que en el banquillo estará Cavani y salvo sorpresa no será titular pero la realidad es que su presencia ya ofrece alternativas. Como también lo hace poder disfrutar de Kluivert, Castillejo, Lino, más un Fran Pérez que siempre está cuando se le necesita. En la medular, más allá de que falta un pivote veterano y que permita hacer jugar mejor al colectivo, la vuelta de Nico González permite incluso tener ese doble pivote formado por él y Hugo Guillamón, algo que el Valencia no se ha permitido durante algunos meses.

Atrás, además, el cuadro de Baraja no ha podido prácticamente contar este año con Gayà y Thierry como titulares de manera conjunta en los laterales. Y eso es mucho decir.