Mista: "Felicidades, mi querido y maltratado Valencia"

El club de Mestalla cumple hoy 104 años desde su fundación en 1919

Mista celebrando un gol con la camiseta del Valencia CF

Mista celebrando un gol con la camiseta del Valencia CF / F. CALABUIG

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Tal día como hoy, en 1919 se fundó el Valencia CF. Un club que ya es centenario y que con el paso de los años se convirtió en uno de los grandes de Europa. Hoy por hoy, venido lamentablemente a menos como consecuencia de la gestión de Meriton lucha por la permanencia en Primera División.

Aprovechando el cumpleaños, la cuenta oficial de la UEFA en español ha felicitado a la institución. Lo ha hecho recordando el título de la UEFA que los valencianistas alzaron en 2004.

Miguel Ángel Ferrer 'Mista', uno de los integrantes de aquel equipo campeón que conquistó el corazón del valencianismo, ha reaccionado a la publicación. Y lo ha hecho con un dardo para Meriton, la gestora del club propiedad de Peter Lim.

"Felicidades querido y maltratado Valencia CF, amunt", ha escrito el exfutbolista, quien ha acompañado su tweet con un par de emojis de corazones y una cara que refleja su tristeza. La de todo el valencianismo.

El vídeo oficial del club

Desde el club también han preparado un mensaje de felicitación. "104 años llenos de momentos. 104 años llenos de valencianismo. Feliz aniversario, afición". En el vídeo utilizado por el club aparecen todo tipo de leyendas y recuerdos de glorias pasadas.