Naufragio del filial en Mallorca

El Valencia Mestalla perdió en casa del colista y desaprovechó el empate del Teruel. El gran objetivo es amarrar la promoción

Imagen del Mallorca B - Valencia Mestalla

Imagen del Mallorca B - Valencia Mestalla / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla perdió en casa del colista destacado de la categoría. Los de Miguel Ángel Angulo cayeron en la ‘trampa’ bermellona y naufragaron por completo, perdiendo la segunda plaza y desaprovechando el empate del Teruel, que ahora le saca un punto más. El ascenso directo empieza a ponerse muy cuesta arriba y el objetivo del equipo es principalmente amarrar su participación en la promoción. El gol de Valverde a la media hora de juego terminó por costarle la derrota a un filial incapaz de darle la vuelta al marcador en una aciaga mañana. 

El conjunto local empezó a avisar mucho antes, pero las grandes intervenciones de Emilio Bernad bajo los palos y de César Tárrega en defensa evitaron que llegase el primer tanto del encuentro. En el 32’, no obstante, Valverde hizo valer su punta de velocidad para superar a la zaga blanquinegra y poner el primer tanto del choque. 

La respuesta valencianista era tímida y no demasiado lúcida, con acciones que entrañaban más bien poco peligro. Prácticamente hasta el filo del descanso no tuvo una clara el equipo, que en las botas de Pablo Gozálbez estuvo cerca de empatarlo, pero el guardameta se lo negó con una gran intervención bajo palos.

En la segunda mitad el Mestalla fue el equipo que más lo intentó, pero es cierto que con menos brillo que en otros partidos en los que el filial ha sido una apisonadora a nivel ofensivo. Vicente Esquerdo lo intentó primero con un disparo de falta y posteriormente la tuvo Rubén Iranzo con un remate de cabeza. En el tramo final las intentonas tuvieron el protagonismo de Alberto Marí y de Inoussa, pero ninguno de los dos encontró la claridad suficiente para superar a Pere Joan. El Mallorca ‘B’ amarró el triunfo a costa de un mal Mestalla.