La selección de De la Fuente abre los brazos a Gayà

También se ha incorporado a la concentración el 'groguet' Yeremi Pino tras suplir al lesionado Gerard Moreno

Gayà, en Las Rozas

Gayà, en Las Rozas / RFEF

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà ya está concentrado con la selección española en la ciudad del fútbol de Las Rozas para disputar sus dos primeros partidos de Luis de la Fuente al frente de la Roja: el 25 de marzo en Málaga ante Noruega y el 28 en Glasgow contra Escocia, ambos clasificatorios para la próxima Eurocopa de 2024. 

El capitán del Valencia ha llegado a las instalaciones de la RFEF pasadas las 13:00 horas para ponerse a las órdenes del seleccionador y comenzar un nuevo ciclo en la Roja.

También se ha incorporado el 'groguet' Yeremi Pino (citado en primera instancia por la Sub-21) tras suplir al lesionado Gerard Moreno. 

Tras un primer encuentro con el nuevo seleccionador y la comida de equipo, el equipo se ejercitará en sesión vespertina abierta en su totalidad a la presencia de aficionados y medios de comunicación. 

Gayà

Gayà / RFEF

El de Pedreguer es el noveno jugador de la lista con más internacionalidades (18 partidos). Igual que Iago Aspas y solo por detrás de Morata (61), Rodri (39), Carvajal (33), Dani Olmo (29) Nacho (22), Oyarzabal (21), Iñigo Martínez (19) y Laporte (19). 

Gayà es el undécimo más veterano de la lista de Luis de la Fuente a sus 27 años. Solo tienen más edad Kepa (28), Laporte (28), Iñigo Martínez (31), Nacho (33), David García (29), Carvajal (31), Morata (30), Iago Aspas (35), Joselu (32) y Borja Iglesias (30).

De la Fuente está encantado con el capitán del Valencia. «Ocurre una cosa muy curiosa, el primer jugador que convoqué en la primera lista que di en categorías inferiores fue José Luis Gayà. Valoramos mucho sus posibilidades y su potencial. Valoramos también las dinámicas de los futbolitas y de los clubes. Y tanto él como el Valencia están en dinámica ascendente. Gayà no falla nunca y se adapta perfectamente a la idea que tenemos de juego. Estamos encantadísimos con él y sabemos que va a encajar perfectamente en nuestra idea», decía el viernes.