Ya hay horario para el crucial Valencia-Sevilla de la jornada 29 de liga

El conjunto hispalense en un rival directo en la lucha por la salvación y está a solo dos puntos de distancia de los valencianistas

Ilaix Moriba controla el balón el Sevilla-Valencia de la primera vuelta de LaLiga.

Ilaix Moriba controla el balón el Sevilla-Valencia de la primera vuelta de LaLiga. / LaLiga

Ya hay horario para el crucial encuentro entre Valencia y Sevilla de la jornada 29 de liga. Será el domingo 16 de abril a las 21:00h en Mestalla cuando ambos equipos se midan en uno de los partidos en los que el conjunto valencianista se enfrenta a rivales directos por conseguir la salvación.

El equipo valenciano está en posiciones de descenso con 26 puntos, a dos del club hispalense que se encuentra con 28 en la decimocuarta posición de la clasificación. Hasta nueve equipos se encuentran separados por cinco puntos o menos en la tabla, por lo que los enfrentamientos ante rivales directos se presentan como claves para los de Baraja.

Rayo y Almería, antes que el Sevilla

Sin embargo, antes del recibir al Sevilla en Mestalla, el Valencia deberá medirse al Rayo Vallecano también en la ciudad del Turia, para desplazarse la jornada siguiente a Almería y medirse a otro de los rivales directos por la permanencia.

Atlético de Madrid - Valencia FC

Atlético de Madrid - Valencia FC / Rodrigo Jiménez - EFE

El conjunto andaluz está por detrás de los valencianistas en la clasificación, pero con los mismo puntos. Eso sí, jugará el duelo contra equipo valenciano sin dos de su mejores jugadores esta temporada.