Las claves de Marchena para que el Valencia salve la temporada

Da mucha importancia a que defensivamente el equipo esté tan sólido como en Mestalla

Marchena, en Mestalla

Marchena, en Mestalla / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Carlos Marchena habló con los medios oficiales del club y mandó un mensaje positivo de cara al tramo final de temporada. El segundo de abordo de Rubén Baraja insistió en el mensaje que el cuerpo técnico está trasladando y también se mostró convencido de que el equipo podrá trasladar fuera de casa lo que solamente está consiguiendo en Mestalla desde su llegada: «Fuera estamos más cerca de ganar, creo que en Getafe estuvimos cerca de por lo menos empatar, en Barcelona merecimos más, ante el Atlético de Madrid cuando nos marcan si perdemos un poco esa fe, pero estamos más cerca de ganar. La idea es mejorar, competir, que el equipo esté más sólido...», expuso.

Ambos llegaron a un equipo en clara depresión y que era incapaz de ganar un partido. Su llegada fue un giro de timón y Marchena relató que se encontraron un vestuario «con mucha falta de autoestima» y en la que como los resultados no salían «crees que eres menos de lo que eres» y que con su llegada se lanzó un mensaje «claro» de «unidad» y para trabajar «cómo quería el míster» con unos conceptos que los jugadores han tratado de coger rápidamente: «Hemos visto una evolución». 

Marchena también insistió en la importancia de la faceta defensiva para edificar ese cambio de dinámica: «Que seamos fuertes, sólidos y todo el mundo defienda y sepa cómo hay que defender. Que tengamos recursos para defender. Cuando un equipo defiende es mucho más difícil que pierda. La mejora viene defender, bien, luego crear y luego materializar lo que se genera», señaló el segundo entrenador y leyenda del valencianismo. Asimismo, señaló que el «día a día» es la única vía que sirve para salir de la zona tan delicada en la que está el equipo. 

Baraja y Marchena, hablando en el banquillo

Baraja y Marchena, hablando en el banquillo

Lesionados

Al hecho de recuperar efectivos también le dio suma importancia de cara al tramo decisivo: «Es vital. Estamos una serie de partidos donde todos tienen que participar, a todos les va a llegar la oportunidad y todos tiene que estar preparados. Metemos presión a los servicios médicos para que todos estén disponibles porque esto es una carrera muy larga y la ayuda tiene que venir de todos los frentes: de los jugadores, del cuerpo técnico, de la gente… es una carrera muy larga de muchas personas y de muchos momentos», expuso la mano derecha de Rubén Baraja