Gayà habla de Peter Lim, Luis Enrique, Gattuso y el VAR

El capitán del Valencia reconoce que no ha hablado con el exseleccionador desde el Mundial y que "el VAR se debería utilizar mejor"

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO / Pablo Garcia/RFEF

Andrés García

Andrés García

El capitán del Valencia CF José Luis Gayà ha concedido una entrevista a 'El Partidazo de Cope' desde la concentración de la selección española en la ciudad del fútbol de Las Rozas. El lateral izquierdo internacional ha repasado los temas de actualidad del club y la Roja.

Gayà, triste tras la victoria del Atlético

Gayà, triste tras la victoria del Atlético / Rodrigo Jiménez

Estas son sus respuestas más interesantes:

  • ¿Cómo estas?: Muy bien, con ilusión, hay que sonreír siempre. Es la mejor manera de afrontar las cosas, estamos en un momento de máxima dificultad pero hay que estar con la cabeza muy fría, sabiendo lo que nos jugamos y lo que representamos y salir de ahí abajo lo ates posible.
  • Vuelta a la selección: Al final todos sabemos con esa salida del Mundial fue bastante triste, pero tenia mucha ilusión de volver. Para estar aquí es un privilegio, he venido casi todas las veces en cuatro años y ahora a darlo todo, divertirme y aprovechar esta nueva oportunidad con el nuevo míster.
  • Decisión de Luis Enrique: Me fui de allí con la sensación de que a lo mejor podría haber estado, luego me fui de vacaciones siete días porque fue muy duro para mí y necesitaba desconectar y luego al volver empecé a entrenar con normalidad. No tuve que hacer una readaptación. Por todo lo que pasó, lo gestionó de una buena manera porque fue muy duro. Es una decisión de Luis Enrique y se la tengo que respetar. Me lo dijo por la mañana en la habitación, me dijo que había tenido muy mala suerte. O no sé cómo decirle. Fueron momentos muy duros porque la RFEF lo anuncia y luego lo quita porque no lo ha autorizado la FIFA que fue otro mazazo para mí. Lo di todo por poder estar. Es triste y duele mucho, pero no estaba en mis manos. Creo que sinceramente sí podía haber estado para jugar.
  • ¿Has vuelto a hablar con Luis Enrique desde entonces?: No he vuelto a hablar con él.
  • Luis De la Fuente: Con Luis tuve la oportunidad de entrenar en la sub-19 hace diez años y estoy contento por él, después de la decepción del Mundial porque no esperábamos caer tan pronto, tenemos una ilusión nueva con ganas de ir a por todo y con una mentalidad con esa estrella en el pecho de darlo todo y representar al país de la mejor forma posible. Sigue un poco el modelo de la Sub-21, es muy cercano de puertas para adentro, está con nosotros al máximo y le tenemos que devolver la confianza y formar un bloque unido y fuerte.
Gayà, en Las Rozas

Gayà, en Las Rozas / RFEF

  • ¿Te alivia salir de València algunos días?: Es difícil aislarte de todo lo que está pasando en el club, siempre estás pendiente, tengo que estar centrado en la selección, pero siempre mirando de reojo a lo que tenemos en el club. Sabiendo la máxima dificultad. Esto ha venido así y estoy convencido de que vamos a salir ahí.
  • Conflicto permanente en el club: Uno se acostumbra a esa situación, con esa situación no es fácil jugar, pero en los últimos dos partidos la gente se ha olvidado de eso en el campo y nos ha ayudado. Nosotros les tenemos que dar y la clave va a ser que equipo y afición estemos unidos y salgamos de ahí todos juntos.
  • ¿Tú tendrías una solución para el Valencia?: Soy el capitán y no puedo hacer nada en ese sentido. Yo como capitán tengo que estar centrado en qué puedo hacer y yo tengo que hacer que todos estén conectados, que nadie se desconecte, y que todos sepan lo que nos jugamos.
  • Contrato hasta 2027, pero Peter Lim te puede vender: Sinceramente ahora mismo no estoy pensando en eso, mi objetivo como equipo es salvar al equipo, salir de abajo lo más rápido posible y en verano ya veremos.
Gayà, colocándose el brazalete de capitán

Gayà, colocándose el brazalete de capitán

  • ¿Hay miedo al descenso?: Nosotros dentro no tenemos que tenerlo porque es más difícil jugar con miedo, al fútbol se tiene que jugar con alegría y ganas, es difícil aislarte, pero nosotros lo tenemos claro que vamos a salir de ahí.
  • ¿Hablas con Peter Lim?: No, pero si hay que hablar con él se habla, yo no tengo ningún problema.
  • ¿Os sorprendió la salida de Gattuso?: Sí que me sorprendió porque fue algo de repente, no lo esperábamos, pero de Gattuso solo tengo buenas palabras porque se portó bien conmigo y con todo el grupo, fue una pena, porque empezamos muy bien, pero esa forma de jugar tan alegre cuando no ganas pierdes confianza y fue una pena, la verdad. Él nos dijo que llegaron a un acuerdo.
  • Polémica arbitral y caso Negreira: De estos temar podíamos estar mucho tiempo debatiendo. El VAR se dijo que iban a entrar para cosas muy evidentes y eso se ha ido perdiendo. A los jugadores nos duele que el árbitro más importante de verdad es el del VAR y eso en mi opinión no me acaba de gustar. Luego se pierde emoción en los goles, tienes que esperarte. El VAR se debería utilizar mejor, creo yo.