Javier Tebas ha vuelto a dedicar unas palabras a la delicada situación actual del Valencia CF y a la relación de la afición con el máximo accionista. En esta ocasión ha sido en la presentación de la cuarta edición del ISDE Sports Convention (ISC) 2023, un congreso internacional del derecho y la industria del deporte.
El presidente de LaLiga ha sido preguntado por cómo se encaja un proyecto de capital extranjero como es el de Peter Lim en València. Tebas no ha tildado de fracaso el proyecto de Meriton y ha explicado que, independientemente del poderío económico del inversor, existen unas normas internas: "El modelo de propietarios extranjeros está limitado en España. Es nuestro modelo. No valen patrocinios falsos, ni las cosas que hace el PSG. Peter Lim cuando vino ya sabía que tiene unas normas de inversión y que debe cumplir con ellas y no puede poner todo el capital que quiera".
Además, lanzó una puya al valencianismo: "Cuando vino había 26.000 personas aplaudiendo que llegase en Mestalla y diciendo menos mal que viene a salvarnos".
El presidente de LaLiga definió la situación en Mestalla como una "montaña rusa" porque no todos los años han sido de críticas hacia la propiedad: "Es verdad que es una pena la situación, es verdad el desapego que existe, pero no es la primera vez. Ganó la Copa con Marcelino y ya nos habíamos olvidado de Peter Lim, pero es una montaña rusa en Valencia la relación de la afición con él".
Tebas también quiso poner en contexto la crisis que vive actualmente un club históricamente grande como es el Valencia: "Tengamos perspectiva. Hay que analizar lo que le ha pasado al Valencia. También es cierto que justo el año del COVID deja de jugar la Champions, luego deja de jugarla y de ingresar 70M€, más la falta de taquillas, falta de patrocinadores, el parón… Se juntaron dos cuestiones de más 120 millones de euros menos en un presupuesto de 180 y eso es difícil levantarlo en dos días".
"Me da pena el desapego que se tiene con Peter Lim"
Antes de dar por cerrado el capítulo, Javier Tebas defendió al singapurense una última vez y expresó su deseo de que la situación en València cambie: "Ojalá el Valencia salve la situación deportiva en la que está sea con Peter Lim o sin Lim. Mira el Sevilla, no tienen a Peter Lim y deportivamente está abajo. Cada vez hay más igualdad... A mí me da pena el desapego que se tiene con Peter Lim y a ver si eso un día si se puede arreglar. ¿Que es con la salida de Peter LIm? Pues tendrá que ser con él, pero a mí me gustaría que fuera de otras formas", concluyó.