‘DTAM’ coge impulso contra Meriton

Tras solicitar respuestas a Caixabank sobre temas económicos, la plataforma explica hoy su postura sobre la tensa situación del club y las administraciones

PROTESTA DE LA AFICION DEL VALENCIA A LAS PUERTAS DE MESTALLA DURANTE EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA FRENTE AL CELTA

PROTESTA DE LA AFICION DEL VALENCIA A LAS PUERTAS DE MESTALLA DURANTE EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA FRENTE AL CELTA / EDUARDO RIPOLL

Rafa Jarque

Rafa Jarque

De Torino a Mestalla (DTAM) es una de las plataformas más reconocidas en su labor de oposición a Peter Lim. Su último movimiento ha sido el de publicar un escrito dirigido específicamente a Caixabank en el que plantean cuestiones relativas a la realidad económica del club valencianista.

El grupo presidido por Juan Martín Queralt espera una respuesta por parte del principal acreedor del club (Caixabank) sobre cada uno de los cuatro puntos que compone el documento publicado. En primer lugar preguntan si van a exigir más garantías después de que la actuación de Meriton al frente del club haya sido «negligente». «¿Están de acuerdo en nuestra apreciación sobre la pérdida de valor de la garantía que cubre el riesgo hipotecario en vigor por negligencia en la actuación de su cliente? En el caso que su respuesta fuera afirmativa, ¿van a solicitar la presentación de nuevas garantías que sustituyan a las anteriores o incluso se pueden plantear el vencimiento anticipado del préstamo como causa de infracción recogida en los contratos de uso habitual en la banca?, recoge el documento.

En el segundo punto ponen la calidad crediticia del Valencia en duda, sobre todo tras diversas amplicaciones de capital. «¿Creen ustedes que el Valencia CF tiene la misma calidad crediticia que cuando se le concedieron las financiaciones? ¿Qué el Valencia CF, tras diversas ampliaciones de capital tenga un patrimonio neto de de 6,6 MM€ les parece que es mantener la calidad crediticia? ¿No es la gestión, en sí misma, un hecho adverso?»

Continúan planteando si «¿siguen tranquilos mientras se vaya al corriente con las cuotas anuales? ¿Si mañana el máximo accionista actúa con los financiadores como ha actuado con las Administraciones Públicas, quien va a facilitar los fondos para que cobren su deuda?»

Por último plantean si Caixabank va a hacer frente a los problemas del club y hablan de «ruina económica». «¿van a seguir ustedes mirando para otra parte posicionándose en la neutralidad frente al problema? ¿Cómo entenderán los aficionados, ciudadanos y clientes suyos valencianos en general, las decisiones soberanas de CaixaBank con respecto a la ruina económica, social, institucional y deportiva de su acreditado?»

DTAM se reactiva

Este viernes, a partir de las 12 horas está convocada en la sede de la Agrupación de Peñas una rueda de prensa de Juan Martín Queralt, presidente de DTAM. y Fede Sagreras, presidente de la APV. Ambos tratarán, ante la prensa, los siguientes temas: Impugnación de los acuerdos de caducidad de la ATE; cuestiones económicas como minoración de garantías, calidad crediticia y riesgo reputacional; y de índole institucional, «no más oxígeno a Meriton». Así se explica en su convocatoria.