Fran Pérez quiere la ‘permanencia’

El extremo se incorpora definitivamente a la disciplina del primer equipo hasta final de temporada y no volverá con el filial

Fran Pérez, una imagen en el Camp Nou

Fran Pérez, una imagen en el Camp Nou / SD

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Se aproxima el tramo clave del campeonato y toda ayuda es poca en una plantilla que no ha contado con refuerzo alguno en forma de fichaje en el mercado de invierno, al contrario que el resto de equipos de la zona baja de la tabla. Y ahí entra en escena Fran Pérez.

El canterano ya venía entrando en dinámica del primer equipo durante gran parte de la temporada, y en este último tramo, más si cabe ante las bajas arriba y el poco acierto de los jugadores de ataque. Pero el joven extremo, que este curso pese a su intermitencia entre el Mestalla de Angulo y el primer equipo suma tres goles en ‘cuatro ratos’, se va a incorporar de manera definitiva a la disciplina del primer equipo hasta final de temporada.

Aprovechando el parón de selecciones, que no afecta al filial de Angulo, el atacante descansará como el resto de integrantes de la primera plantilla, evidenciando a título definitivo su paso al frente con el grupo de Baraja. Y es que el valenciano venía ampliando su participación en las últimas jornadas. Primero con Gattuso en la Supercopa, destapándose como un jugador útil en los minutos finales para atacar a las defensas cansadas. Precisamente fue de lo más destacado del conjunto blanquinegro en Riad, causando el caos en la defensa merengue con su velocidad.

Fran Pérez está contando con minutos de forma muy intermitente, pero aun así está demostrando que puede sumar en la lucha por la permanencia

Su peso fue cayendo hasta la llegada de Voro, que le dio los minutos finales ante el Real Madrid en Liga, y dos jornadas después ante el Athletic. Desde entonces es un fijo en las convocatorias, y con la llegada del Pipo eso no ha cambiado. Tanto en Getafe como en el Camp Nou, donde forzó un penalti escandaloso que no fue pitado, Fran Pérez disfrutó de los minutos finales, ambos partidos con el marcador desfavorable. Los dos encuentros de Baraja a los mandos de la nave valencianista como local, los tuvo que ver desde el banquillo de Mestalla, saldados ambos con victoria, y con la necesidad en los agónicos minutos finales de amarrar el resultado, más que el de cambiar el encuentro.

Renovación en curso

El joven canterano, todavía con dorsal del filial, amplió su vinculación con la entidad de Mestalla automáticamente hasta 2026. Sin embargo, su vínculo contractual está más que encarrilado para su renovación por un año más, hasta 2027. Su compromiso como murciélago le hizo no escuchar ofertas en invierno. El extremo diestro pudo salir cedido en la ventana invernal, pero decidió quedarse para ayudar al equipo a salir del pozo, y labrarse un nombre como jugador de pleno derecho de la primera plantilla y jugar el curso que viene con un número inferior al 25.