Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo miércoles día 29 a las 9:30 de la mañana en los juzgados de la Ciudad de la Justicia. Ambos han sido llamados a declarar por la venta de la mayoría del paquete accionarial a Peter Lim en el año 2014, ya que un grupo de cinco socios del club interpusieron una demanda contra ellos al considerarlos responsables de que el grueso de las acciones del Valencia CF acabase en manos de Meriton Holdings y les exigen una indemnización simbólica de 1.900 euros por los daños morales y económicos.
Las causas por las que este grupo de socios decidió emprender el camino judicial las explicó en Superdeporte el abogado que lleva la demanda, Jaime Navarro: «A Salvo y Aurelio los accionistas que quieren le están interponiendo una serie de demandas en las que simbólicamente les pedimos 1.900 euros por vender el club de nuestra vida sin ningún tipo de explicaciones y sin que el comprador firmase ni una sola garantía.
Lo único que ha aparecido es el contrato de compraventa de las acciones, pero no ningún informe de PwC ni de ninguna entidad que explique porque se escogió a Meriton y se desechó otras opciones. Entendemos que deben indemnizar a los accionistas por la cuestión moral de que se venda su empresa de esta manera y por las pérdidas que está soportando por esta gestión».
Hay mucho interés por conocer las explicaciones de dos personas que tomaron partido de manera clara y pública por la oferta de Lim entre las que había encima de la mesa, ya que desde entonces apenas se han pronunciado al respecto de la operación de la que fueron parte activa. El propio bufete es el que lleva también la demanda en busca de la nulidad de la venta de las acciones a Meriton Holdings que se desestimó y que se recurrirá a las instancias superiores.