De Torino a Mestalla envía un comunicado a Caixabank sobre el Valencia CF

La plataforma de oposición a Lim publicó un escrito con cuatro cuestiones sobre la realidad económica del club

Una manifestación a las puertas de Mestalla

Una manifestación a las puertas de Mestalla / SD

De Torino a Mestalla es una de las plataformas más reconocidas en su labor de oposición a Peter Lim. Su último movimiento ha sido el de publicar un escrito dirigido específicamente a Caixabank en el que plantean cuestiones relativas a la realidad económica del club valencianista.

Se trata de un documento en el que la plataforma le plantea al principal acreedor del club cuatro cuestiones sobre las que esperan una respuesta. En primer lugar preguntan si "¿están de acuerdo en nuestra apreciación sobre la pérdida de valor de la garantía que cubre el riesgo hipotecario  en vigor por negligencia en la actuación de SU cliente? En el caso que su respuesta fuera afirmativa, ¿van a solicitar la presentación de nuevas garantías que sustituyan a las anteriores o incluso se pueden plantear el vencimiento anticipado del préstamo como causa de infracción recogida en los contratos de uso habitual en la banca? ¿Mantener un gestor que minora y judicializa las garantías que les prestaron es una situación aceptable?".

"¿creen ustedes que el Valencia CF tiene la misma calidad crediticia que cuando se le concedieron las financiaciones? ¿Qué el Valencia CF, tras diversas ampliaciones de capital tenga un patrimonio neto de de 6,6 MM€ les parece que es mantener la calidad crediticia? ¿No es la gestión, en sí misma, un hecho adverso?", es la segunda cuestión.

Continúan planteando si "¿siguen tranquilos mientras se vaya al corriente con las cuotas anuales? ¿Si mañana el máximo accionista actúa con los financiadores como ha actuado con las Administraciones Públicas, quien va a facilitar los fondos para que cobren su deuda?"

Por último preguntan si "¿van a seguir ustedes mirando para otra parte posicionándose en la neutralidad frente al problema? ¿Cómo entenderán los aficionados, ciudadanos y clientes suyos valencianos en general, las decisiones soberanas de CaixaBank con respecto a la ruina económica, social, institucional y deportiva de su acreditado? ¿es debatible la exigencia de una actuación activa, independiente a los apartados “minoración de garantías” y “calidad crediticia” ya comentados anteriormente, aunque solo fuera por la cuota de negocio que mantienen en nuestra comunidad en contraposición a un mal gestor que arruina a una sociedad representativa como es la del Valencia?"