Yarek gana y el resto descansa

El defensa central de la cantera jugó los 90 minutos en la goleada a Luxemburgo, pero ni Cenk ni Cömert ni Giorgi tuvieron minutos

España Sub19 volvió a ganar sin encajar y ahora espera a Ucrania

España Sub19 volvió a ganar sin encajar y ahora espera a Ucrania / RFEF

Pau Pardo

Pau Pardo

La jornada internacional de este sábado no tuvo demasiado trabajo para los futbolistas blanquinegros. Los combinados nacionales de Georgia, Turquía, Suiza y España Sub19 tuvieron compromisos, pero de todos estos equipos solo la ‘Rojita’ dio minutos a valencianistas. Yarek Gasiorowski fue titular en el contundente triunfo por cuatro goles a cero contra Luxemburgo, mientras que Giorgi Mamardashvili, Cenk Özkacar y Eray Cömert no cargaron las piernas con sus respectivos combinados, que salieron todos victoriosos de sus compromisos.

En primer lugar el central de la cantera volvió a ser titular con las categorías inferiores de la Selección española y cuajó una gran actuación aportando seguridad defensiva y, sobre todo, buena salida de balón en un choque en el que a España le tocó llevar la iniciativa para encontrar las fisuras en la defensa de Luxemburgo. Gasiorowski actuó como central zurdo y participó en dejar la portería a cero. Los goles españoles los pusieron César Palacios, Ángel Alarcón, Víctor Barberá y Gonzalo. El próximo martes se medirán a Ucrania y el central de Polinyà del Xúquer apunta al once de nuevo.

Sin minutos para el resto

El primer partido de la tarde fue el de Georgia contra Mongolia. Willy Sagnol reservó a Mamardashvili y repartió los minutos entre los otros dos guardametas: Loria y Gugeshashvili. El duelo era de carácter amistoso, pero los georgianos se enfrentarán a Noruega en el encuentro oficial de clasificación para la próxima edición de la Eurocopa. En este envite el arquero valencianista tiene muchas opciones de ser titular.

En el segundo choque, el de Suiza contra Bielorrusia clasificatorio para la Euro, Cömert no disfrutó de ningún minuto en el verde. El seleccionador optó por alinear a Manuel Akanji y Nico Elvedi, dejando al valencianista en el banco. El próximo encuentro será contra Israel el próximo martes.

Tampoco participó con el combinado otomano Özkacar. El preparador turco planteó una defensa de tres con Ozan Kabak (que se marcó en propia meta), Çaglar Söyüncü y Merih Demiral. Los tres zagueros completaron los 90 minutos de juego y es posible que con esta formación haya algún tipo de rotación de cara al choque contra Croacia de dentro de dos días.