Dura derrota en el Puchades ante el colista (1-3)

Las de Jesús oliva pierden por segunda vez esta temporada ante el Alhama

Paula Guerrero se lamenta durante el partido

Paula Guerrero se lamenta durante el partido / VALENCIA CF

El Valencia Femenino cayó ante el Alhama CF, que llegaba al encuentro en el Antonio Puchades como colistas de la Liga F. Aún así, el conjunto de Jesús Oliva ya llegaba avisado del peligro de las murcianas, dado que en su último enfrentamiento las valencianistas fueron apeadas de la Copa de la Reina por el mismo rival.

Así pues, el equipo de la ciudad del Túria inició el partido con una actitud seria, aunque con poca fluidez en el juego y dificultades para crear ocasiones. Con todo, el encuentro se desenvolvió en sus primeros 45 minutos con llegadas por parte de ambos conjuntos, aunque sin excesivo peligro para las dos porteras.

El comienzo de la segunda parte marcó un claro cambio de dinámica en el partido, con un Valencia mucho más decidido a ir al ataque. Tanto fue así que, en el primer minuto tras la reanudación, Ivonne Chacón, que había entrado en el descanso, mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo tras un centro de Kerlly.

Sin embargo, tras el gol, el Alhama respondió de forma contudente con dos tantos en cinco minutos que dejaron totalmente sin respuesta al conjunto valenciano. Este golpe fue demasiado duro para las valencianistas, que lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza, hasta que recibieron el definitivo tercer gol en el minuto 86, con las de Jesús Oliva lanzadas a por el gol que les diera el empate.

Con esta inesperada derrota, el Valencia se aleja del quinto puesto y afronta el duelo de la próxima semana ante el Atlético de Madrid con el objetivo de afianzar la sexta plaza.

Ficha técnica

Valencia CF: Enith, Berta Pujadas (Altuve, 84’), María Jiménez, Pauleta (Ainhoa, 54’), Kerlly Real (Molina, 54’), Marta Carro, Fiamma, Guerrero (Ivonne Chacón, 46’), Asun, Maca Portales (Olga, 84’), Anita Marcos.

Alhama CF: Laura, Olivia, Lena, Judith, Fresneda (Nerea Vicente, 78’), Aldrith, Lucía (Arques, 46’), Kuki, Marina Martí (Raquel Pinel, 92’), Jade (Astrid, 83’), Raquel.

Goles: 1-0 M. Ivonne Chacón, 1-1 M. 50 Aldrith, 1-2 M. 54 Marina Martí, 1-3 M. 86 Marina Martí.

Árbitro: Zulema González (gallega).

TA: Lucía (10’), Raquel (89’), Arques (93’).