Alberto Marí pide una oportunidad a Baraja contra la sequía de goles

El delantero del Mestalla lleva 11 tantos esta temporada con su último doblete. Ya fue convocado al partido contra Osasuna

Alberto Mari, doblete en Paterna.

Alberto Mari, doblete en Paterna. / VCF

Andrés García

Andrés García

Alberto Martí pide una oportunidad en el Valencia a base de goles. El delantero del Mestalla se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del filial esta temporada y cada vez llama más fuerte a las puertas del primer equipo. El delantero, máximo goleador del Mestalla, ha alcanzado los 11 goles gracias al doblete que firmó este domingo en la victoria sobre el Badalona Futur en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna. 

Alberto Marí ha marcado 11 goles en 25 jornadas: Badalona (3), Espanyol B (3), Teruel (2), Formentera, Dep. Aragón y Manresa. Además, ha participado en 25 de los 27 jornadas de la temporada y es un fijo para Miguel Ángel Angulo (24 titularidades). El delantero ya ha entrenado con el primer equipo esta temporada a las órdenes de Gennaro Gattuso y Rubén Baraja y entró en la convocatoria del Pipo del último partido en Mestalla contra Osasuna aunque no tuvo la fortuna de debutar. El canterano disfrutó de la experiencia y ahora trabaja con más fuerza si cabe para cumplir el sueño de su debut.  

El alicantino de 21 años, formado en las categorías inferiores del Hércules, es uno de los grandes goleadores de la categoría. Alberto Marí domina las áreas en la Segunda RFEF. Ahora mismo es con 11 goles el segundo realizador de los cinco grupos de España solo por detrás de los 12 de Carlos Marín (Atlético de Madrid B), Leandro Martínez (Sestao River) y Charly (Zamora) 

Su mejor momento

La explosión de Alberto Marí en el filial coincide con la peor racha goleadora de los delanteros del primer equipo. Edinson Cavani, Hugo Duro y Marcos André no han visto puerta en los tres primeros meses de 2023. Para encontrar el último gol hay que remontarse al 31 de diciembre en La Cerámica. Además, el equipo atraviesa la peor racha goleadora visitante de su historia. Alberto Martí pide sitio. Su presencia en el primer equipo de momento se limita a dos amistosos en el verano de 2021 ante el Atromitos y el Villarreal, 

El delantero firmó por el Valencia la temporada pasada procedente del Eibar después de marcar 21 goles en el Juvenil División de Honor del club vasco. Un récord de goles que le convirtió en el segundo máximo goleador del fútbol español en su categoría. Como ahora. El delantero tiene contrato con la entidad de Mestalla hasta el próximo 30 de junio de 2024. El club está muy satisfecho con su rendimiento y progresión.