Victoria y buenas sensaciones para la Guinea de Ilaix Moriba. El combinado nacional del mediocentro ha ganado su partido frente a Etiopía (2-3) con especial protagonismo del futbolista valencianista. El joven medio se estrenó como goleador con su selección, firmando el 1-2 poco antes del descanso y fue protagonista con la asistencia del 1-3.

El duelo, clasificatorio para la Copa Africana de las Naciones que se celebrará en enero de 2024, estuvo dominado desde el inicio por Guinea. Naby Keita hizo el primero a los pocos minutos del duelo, sin embargo, Etiopía replicó superada la meda hora de partido.

Precisamente fue al filo del descanso cuando el jugador del Liverpool asistió a Ilaix Moriba. Este logró batir a Said Habtamu para marcharse a los vestuarios 1-2 en el marcador. Ya en la segunda mitad Ilaix Moriba fue sustituido en el minuto 74, instantes después del 1-3 del conjunto guineano, en el que también participó dando el pase de gol a Morgan Guilavogui

Este resultado deja a Guinea en la primera plaza del su grupo con nueve puntos de doce posibles a la espera del duelo entre la Egipto de Mo Salah y Malaui.