Ilaix Moriba se estrena como goleador con Guinea

El mediocentro del Valencia hizo el segundo gol en la victoria de su equipo

El valencianista celebra su primer gol como internacional

El valencianista celebra su primer gol como internacional / Federación Guineana de Fútbol

Iván Carsí

Iván Carsí

Victoria y buenas sensaciones para la Guinea de Ilaix Moriba. El combinado nacional del mediocentro ha ganado su partido frente a Etiopía (2-3) con especial protagonismo del futbolista valencianista. El joven medio se estrenó como goleador con su selección, firmando el 1-2 poco antes del descanso y fue protagonista con la asistencia del 1-3.

El duelo, clasificatorio para la Copa Africana de las Naciones que se celebrará en enero de 2024, estuvo dominado desde el inicio por Guinea. Naby Keita hizo el primero a los pocos minutos del duelo, sin embargo, Etiopía replicó superada la meda hora de partido.

Precisamente fue al filo del descanso cuando el jugador del Liverpool asistió a Ilaix Moriba. Este logró batir a Said Habtamu para marcharse a los vestuarios 1-2 en el marcador. Ya en la segunda mitad Ilaix Moriba fue sustituido en el minuto 74, instantes después del 1-3 del conjunto guineano, en el que también participó dando el pase de gol a Morgan Guilavogui

Este resultado deja a Guinea en la primera plaza del su grupo con nueve puntos de doce posibles a la espera del duelo entre la Egipto de Mo Salah y Malaui.