Nou Mestalla: Las modificaciones del Valencia al nuevo convenio

Sandra Gómez ha asegurado este lunes en la presentación del PAI del GRAO que "no hay ninguna novedad"

Nuevo Mestalla

Nuevo Mestalla / SD

Andrés García

Andrés García

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, aseguró la semana pasada que la firma del convenio del Nuevo Mestalla depende del club y que "la pelota está en el tejado del Valencia". En este sentido, el club ha enviado al Ayuntamiento de València nuevas modificaciones al nuevo convenio en un borrador que todavía no tiene respuesta por parte del consistorio. 

Hay dos puntos claves. El club habla de 66.000 localidades tendrán carácter permanente y no las 70.000. "El nuevo campo tendrá un aforo de setenta mil (70.000) espectadores y a este respecto, al menos 66.000 localidades tendrán carácter permanente, pudiendo las localidades restantes tener carácter removible y desmontable, de tal forma que el aforo del estadio resulte adaptable si fuera necesario de conformidad con los requisitos exigidos en eventos deportivos internacionales que pudieran celebrarse en el mismo". Siguen bailando 4.000 localidades. 

Además, el Ayuntamiento quiere que sus propios técnicos revisen el proyecto en cuanto a diseño y características. El club no lo ve así. De hecho, se ha eliminado el texto que estipulaba que el proyecto "deberá ser autorizado por el Ayuntamiento, a quien se presentarán cuantos bocetos, proyectos, maquetas y medios permitan conocer su diseño y características, sin perjuicio de su pública exposición".

"No hay ninguna novedad"

Sandra Gómez aseguró este lunes en la presentación del PAI del GRAO que "no hay ninguna novedad" respecto al nuevo convenio. La vicepresidenta dejó claro el pasado martes que la "pelota está en el tejado del Valencia". "Hemos mantenido distintas reuniones técnicas. Había diferencias de fondo importantes. Nosotros planteamos un convenio con las cosas muy claras, ellos nos contestaron con uno bien distinto que comprometía y mucho la seguridad para la ciudad. para mi no fue un buen paso el que dio el Valencia en ese sentido cuando nos presentó un convenio alternativo que generaba inseguridades a la ciudad. En esa reunión técnica que mantuvimos hace poco volvimos a reiterar que la posición del Ayuntamiento en determinadas cuestiones era inamovible. Es que depende del Valencia aceptar el convenio tal y como lo hemos planteado y, en cuanto nos den el visto bueno formalmente podrán tener el convenio firmado. La pelota está en el tejado del Valencia por mucho que ellos intenten generar una imagen distinta", dijo.