Yunus Musah, titular en la victoria de Estados Unidos

El centrocampista del Valencia jugó 71 minutos del encuentro de CONCACAF ante El Salvador y dio el susto en la primera mitad, cuando tuvo que ser atendido tras una dura entrada

Musha fue titular y disputó 71 minutos con Estados Unidos en la victoria ante El Salvador

Musha fue titular y disputó 71 minutos con Estados Unidos en la victoria ante El Salvador / usmnt

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Tras las titularidades en el día de ayer de Ilaix Moriba y Diakhaby con Guinea Conakry, con gol y asistencia incluidas para el centrocampista, llegó el turno de Yunus Musah en la madrugada de lunes a martes. La Selección Nacional de Estados Unidos disputaba el último partido de la fase regular de la CONCACAF, en la que se impuso por la mínima a El Salvador en el estadio Exploria de Orlando. La victoria le valió para ser líder del grupo D y clasificarse para las semifinales del campeonato centroamericano.

Musah fue titular de nuevo tras su última y sorprendente suplencia en el anterior partido del grupo ante Granada, después de un notable Mundial de Catar en el que fue pieza clave del combinado de las barras y estrellas en la medular. El neoyorquino destacó más en la primera mitad, en la que el cuadro entrenado por Anthony Hudson presionó con insistencia y ahogó la salida de balón de El Salvador, aunque el solitario gol estadounidense llegaría ya en la segunda mitad, obra de Ricardo Pepi. El joven delantero nacido en El Paso definió a la perfección tras un pase de tiralíneas de Mckennie, que rompió a la defensa salvadoreña en el minuto 62 de partido.

Yunus dio el susto

Yunus fue atendido en el minuto 19 tras una dura falta

Yunus fue atendido en el minuto 19 tras una dura falta / canal4tcs

En el minuto 19 de la primera mitad, Yunus Musah recibió una dura entrada de Dueñas que obligó a que entraran las asistencias médicas de Estados Unidos a atender al centrocampista del Valencia. Pese al duro golpe, el joven valencianista pudo continuar el encuentro sin mayor complicación hasta que fue sustituido, ya en la segunda mitad y con el marcador a favor, en el minuto 71. Entró en su lugar Luca De la Torre, centrocampista del Celta de Vigo que este año está siendo una de las revelaciones de LaLiga.

Yunus regresa a Valencia con un balance de dos victorias y más de 100 minutos jugados entre los dos partidos que ha disputado la USMNT en la CONCACAF. El combinado nacional norteamericano volverá a jugar el 20 de abril ante México, en un amistoso internacional con sabor a derbi.

A pesar del golpe, pudo continuar sin mayor complicación hasta que fue sustituido en el 71 ya en la segunda mitad

A pesar del golpe, pudo continuar sin mayor complicación hasta que fue sustituido en el 71 ya en la segunda mitad / canal4tcs