Las explicaciones de Salvo ante el juez: "Decidimos en base al informe de PwC"

La defensa del expresidente del club, que ha asegurado que "Meriton era la única propuesta presentada en la comisión gestora", se ha basado en las garantías de ese escrito

Amadeo Salvo a su llegada al juzgado para declarar por la venta del Valencia CF a Meriton

Amadeo Salvo a su llegada al juzgado para declarar por la venta del Valencia CF a Meriton / M. A. Montesinos

Pau Pardo

Pau Pardo

Amadeo Salvo, expresidente del Valencia CF y principal responsable de la venta del Valencia CF a Meriton Holdings en 2014 ha testificado ante el juez, una vez se ha producido la defensa de su abogado en primera instancia, para dar su versión sobre la venta del club.

Tanto Salvo como Aurelio Martínez se han presentado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de València para afrontar el juicio por la demanda de cinco socios que exigían la indemnización simbólica de 1900 euros por "daños morales", así como la explicación fundamentada del motivo real que les llevó a apostar por Peter Lim para la venta del club de Mestalla.

Salvo ha fundamentado su defensa en el informe que en su momento generó la empresa PwC (Price WaterHouse Cooper) y que avalaba la venta del club. "Meriton fue la única propuesta presentada en la comisión gestora porque PwC decía que era la mejor oferta", ha manifestado. "Y con suficiente experiencia", ha añadido.

Además el exdirigente valencianista ha asegurado que en su momento "no coaccionamos a los patronos" y que ellos "decidieron en base al informe de PwC, una asesoría contratada por unanimidad y que presentó un informe contundente y demoledor". "Con el informe de PwC los patronos por unanimidad aprobamos la venta. Con el beneplácito de Bankia, que era un actor fundamental. Si hubiese tenido alguna duda no se habría hecho el cierre de la transacción", ha zanjado, asegurando que "la Fundación fue siempre dueña de sus acciones" y que se intentó "ser lo más transparentes posibles y por eso se creó una comisión gestora con el IVF".

La falsa promesa del Nou Mestalla para el Centenario y el "proyecto Champions

También se ha referido Amadeo Salvo a la falsa promesa -otra que Meriton no ha cumplido- de concluir el Nou Mestalla para el año del Centenario. "Meriton como máximo accionista se comprometió a terminar el nuevo estadio, pero el que tiene que pagarlo es el Valencia. Están confundiendo a la gente. Hay un contrato de compraventa en el que el compromiso es por parte del Valencia", ha explicado Salvo, excusando así a Peter Lim.

Por último, ha querido destacar que aquel año, respecto al proyecto Champions prometido, "se consiguió el récord de puntos de la historia del Valencia CF con una plantilla muy valorada" y pese a que posteriormente "yo dije que había que seguir reforzando al equipo, lo que hiciera luego Meriton ya es otra cosa".